Motor.es

Novedades que nos depara Tesla para 2017: Model 3, Model Y, Powerwall 2 y más

2017 será un año para estar muy pendientes de Tesla Motors. Y es que, durante los próximos doce meses la compañía dirigida por Elon Musk introducirá importantes novedades que repasamos en este artículo. Tenemos desde la llegada al mercado del Tesla Model 3, la presentación del Tesla Model Y o la llegada de las Powerwall 2, entre otras cosas.

8 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 14:00

Tesla novedades 2017

Recopilamos las novedades que Tesla Motors tiene preparado para el año 2017.

Me atrevo a decir que en 2017, Tesla será uno de los fabricantes y compañías más a tener en cuenta debido a las numerosas primicias que nos tiene preparada la empresa dirigida por Elon Musk. Si este año que está a punto de terminar ha sido muy producto tanto a nivel económico como expansivo, las novedades que se avecinan no hacen más que acrecentar el crecimiento que experimentará Tesla en lo que queda de década.

Pero, ¿qué nos tiene preparado Tesla Motors para 2017? Tenemos muchas, y van más allá de la introducción de nuevos coches eléctricos (aunque se trate de grueso de su negocio). Y es que el próximo año llegará al mercado la esperada Powerwall 2 o los paneles solares desarrollados, fabricados y comercializados por SolarCity. Por otra parte, 2017 también será el «pistoletazo de salida» para el desembarco de la compañía en nuevos segmentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien vemos, son muchas las primicias o lanzamientos que Tesla realizará a lo largo del próximo año. En este artículo vamos a ir detallando cada una de estas novedades que iremos conociendo en los meses venideros.

[newslink~31685]

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 será el gran lanzamiento de Tesla en 2017.

Son muchos los artículos que hemos dedicado durante este año 2016 al Tesla Model 3. El nuevo modelo que lanzará Tesla al mercado está más cerca (o quizás no). Situado como la opción de acceso a la gama de modelos de la marca, estará disponible a finales del próximo año. Si se cumplen los plazos establecidos por el fabricante (que no sería la primera vez que los tienen que revisar), las primeras entregas serán realizadas en el último semestre de 2017.

Sin embargo, hay varios hechos referentes al Tesla Model 3 que todavía no han ocurrido y que, evidentemente, viviremos en los próximos meses. Y es la presentación del modelo definitivo de producción. Así es, lo visto hasta la fecha, es un prototipo de pre-producción cuyo diseño no está finalizado al 100%. Y lo mismo ocurre con su interior, por ahora, lo que se ha podido ver, es un habitáculo que nos anticipa la idea y/o esquema general que nos encontraremos en el modelo de producción.

Por lo tanto, en 2017 conoceremos el diseño definitivo del Model 3 mientras que tendrán lugar las primeras entregas del que será, por el momento, el coche eléctrico más asequible de Tesla. También será detallada toda su gama así como lista de precios definitivos.

Tesla Model Y

Recreación del Tesla Model Y diseñada por Theophilus Chin.

El nuevo crossover diseñado por Tesla no llegará a los concesionarios en 2017, sin embargo, y según las informaciones actuales, su puesta de largo será en el año que está a punto de llegar. Todavía desconocemos el diseño del Tesla Model Y pero ya ha generado bastante debate dentro y fuera de la propia compañía ya que Tesla debate si dotarle o no de las puertas tipo «ala de gaviota» de las que disfruta el que será su hermano mayor, el Tesla Model X.

Independientemente de la decisión final que tomen los diseñadores de la marca, todavía queda mucho para verlo en el mercado, ya que su lanzamiento no está previsto hasta finales de esta década. Llegará después del Model 3, así que no lo esperemos hasta como muy pronto en 2018.

Un minibús basado en el Model X

Tesla minibús

Recreación del futuro minibús de Tesla basado en el Model X. Render creado por: Jason Torchinsky.

Confirmado por el propio Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter, será uno de los lanzamientos más interesantes que realizará Tesla en los próximos años. Un minibús basado en el Tesla Model X. Tampoco lo veremos circular por las carreteras en 2017, sin embargo, el próximo año será cuando la compañía desvele los primeros detalles concretos sobre este producto que está por llegar.

Por ahora son muchas las conjeturas sobre si será comercializado como un modelo más de su gamao en su lugar, Tesla optará por convertirlo en un vehículo de consumo. También se baraja que el fabricante de eléctricos optase por ambas opciones. A priori, apunta a un minibús para empresas que necesiten diariamente desplazar a varios de sus trabajadores de un lugar a otro.

Powerwall 2

Powerwall 2

Las baterías domésticas Powerwall 2 llegarán en 2017. En primer lugar se pondrán a la venta en Estados Unidos.

A comienzos de 2017 se realizarán las primeras entregas del nuevo Powerwall 2. Actualmente Tesla ya produce el paquete de baterías en su Gigafactoría para poder iniciar las entregas a partir del mes de enero en Estados Unidos. Para el resto de mercados en donde Tesla comercializa la Powerwall 2 habrá que esperar un par de meses más.

Tras introducir una gran cantidad de mejoras, como haber duplicado su capacidad, se espera que la nueva Powerwall 2 de Tesla aumente de manera significativa las ventas con respecto a la primera generación de estas baterías para uso doméstico. En España las primeras instalaciones de la Powerwall de Tesla serán realizadas a partir del próximo verano de 2017. Actualmente la Powerwall de 14 kWh está a la venta por 6.100€.

La integración de SolarCity con Tesla

SolarCity

SolarCity.

Durante el próximo año, SolarCity comenzará a integrarse paulatinamente dentro de los negocios y canales de distribución de Tesla. El grupo, una vez integrado con Tesla, comenzará a trabajar conjuntamente con Panasonic para establecer la producción en una factoría en Búfalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York (EE.UU.). Allí fabricarán células, módulos y paneles solares.

Compártela en:

Pixel