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Tesla, ¿un verdadero impulsor de la transición hacia la movilidad eléctrica?

¿Impulsa Tesla la venta de coches eléctricos de otras marcas?

¿Está siendo Tesla un actor relevante en la transición hacia la movilidad eléctrica? La firma estadounidense puede presumir de tener en cartera uno de los coches eléctricos más populares. Ahora bien, ¿está Tesla impulsando la compra de coches eléctricos de otras marcas? Unos gráficos dan respuesta a esta y otras muchas preguntas. Te llevarás una gran sorpresa.

Tesla es una de las referencias en movilidad eléctrica. Además de poder presumir de ser una marca 100% eléctrica, la compañía puede festejar de tener en cartera uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado. El Tesla Model 3 está cosechando unos registros fabulosos alrededor de medio mundo. Estados Unidos, Europa y China son sus principales mercados.

Alrededor de la firma liderada por Elon Musk se ha creado una particular atmósfera en la que, si nos adentramos, nos veremos envueltos por la falsa sensación de que la era del coche eléctrico ya ha llegado. Sin embargo, basta con echar un vistazo al resto de la industria automotriz y a las ventas de coches para darnos cuenta de cuál es la situación real del mercado.

Venta de coches eléctricos en Estados Unidos en 2019
El Tesla Model 3 es el líder indiscutible de la movilidad eléctrica en Estados Unidos.

La previsión es que las ventas de coches eléctricos crezcan de manera importante durante los próximos años. Sin embargo, los datos que ha reportado China en 2019 dejan, una vez más, de manifiesto, que el crecimiento del coche eléctrico es más débil de lo que pueda pensarse. Los subsidios y ayudas a la compra de este tipo de automóviles siguen siendo factores determinantes para su compra. Por no hablar del enorme escalón que supone el precio de salida medio que hay fuera del gigante asiático.

Ahora bien, ¿está Tesla impulsando verdaderamente la transición hacia la movilidad eléctrica? Para que se produzca una verdadera transición todos los escalafones del sector del automóvil deben apostar por los vehículos eléctricos de batería. Desde las firmas de bajo coste hasta las premium pasando por las generalistas. Lamentablemente, los datos dejan de manifiesto que, a día de hoy, una gran parte de coches eléctricos vendidos son de lujo.

Si ponemos el punto de mira en Estados Unidos no encontraremos con una situación bastante particular. Y es que ocho de cada diez coches eléctricos vendidos son de la marca Tesla. El Nissan Leaf y el Chevrolet Bolt son los únicos modelos enchufables que, a día de hoy, pueden seguir la estela de la firma norteamericana. Ahora bien, si se comparan sus ventas con las del Model 3 la diferencia es apabullante.

Te contamos todos los detalles del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos.

La llegada de nuevos coches eléctricos animará el mercado

A lo largo de este año 2020 se producirá el desembarco en los concesionarios de nuevos coches eléctricos. El aumento de la oferta es clave para la masificación de estos automóviles enchufables. Grandes fabricantes como Ford, Honda, Toyota o General Motors introducirán a corto plazo una gran variedad de vehículos eléctricos. Mary Barra, CEO de General Motors, aseguró lo siguiente en una reciente conferencia: “Los clientes no están interesados en los híbridos”. Una afirmación que contrasta con las ventas y situación real del mercado. La hibridación es una solución realmente popular.

Durante la próxima media década es cuando tendrá lugar realmente la masificación del coche eléctrico. Una masificación que llegará de la mano de marcas como Dacia, SEAT, Renault o Nissan. El hecho de que la mayor parte de coches eléctricos vendidos sean de firmas premium no es más que la prueba fehaciente de que solamente las personas de alto poder adquisitivo pueden apostar verdadera por el coche eléctrico sin miedo a que su vida diaria pueda verse alterada por el hecho de conducir un automóvil enchufable.

Fuente: autonews

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