Motor.es

Tesla adelanta un misterioso nuevo modelo en su último vídeo

En el último vídeo promocional de la compañía aparece de manera destacada un nuevo y misterioso modelo que nadia ha sabido identificar. Parcialmente montado y casi oculto por una lona, el vehículo podría ser el futuro Model Y, aunque no esta claro del todo.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 13:00

El misterioso nuevo modelo de Tesla.

La marca estadounidense ha publicado un nuevo vídeo promocional en el que se muestran distintos aspectos e instalaciones de la compañía, desde la factoría de Fremont hasta las instalaciones de Nevada, y por supuesto, con la presencia constante de los modelos de la compañía, desde el Model S hasta el Model 3. Aunque la verdadera sorpresa la ha protagonizado un nuevo modelo que aún no forma parte de la gama de Tesla.

En los primeros compases del rítmico vídeo podemos ver claramente una porción de las instalaciones de prototipos de la marca, en la que se muestra claramente un prototipo parcialmente oculto bajo una lona. Y aunque no se aprecian sus rasgos, tan solo su tamaño y silueta, este modelo no se corresponde con ninguno de los ya conocidos.

El modelo de la marca que todos estamos esperando es el futuro Model Y, la versión de menor tamaño del Model X crossover, y que completaría el caprichoso sistema de nomenclaturas de la marca, que trata de formar el vocablo “S-3-X-Y”. De ahí que ante la imposibilidad de llamarlo Model E (ya estaba registrado por otro fabricante) tuvieran que emplear la denominación Model 3, por su similitud con la “E” mayúscula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo nos muestra gran parte de las instalaciones de la firma.

La silueta del modelo parece querer adelantar precisamente un crossover, pues la línea de techo parece bastante alta y muy similar a la del Model X, sin embargo, atendiendo al resto de la carrocería parece un pequeño sedán. ¿Estaremos ante un nuevo modelo compacto de Tesla?, no es probable.

Si este nuevo modelo es realmente el Model Y, o al menos un prototipo muy avanzado, parece que será tal y como esperábamos, una suerte de Model X reducido. El Model X no cuenta con la silueta habitual de los crossover que podemos encontrarnos en el mercado, ni tampoco su altura libre al suelo, y por lo que parece, este nuevo modelo tampoco contará con ello.

La fecha de presentación del Model Y aún es un misterio, pero se espera que sea desvelado este mismo año, ya que su producción debería comenzar a finales de 2019, tal y como adelantó Elon Musk. Su precio base debería estar ligeramente por encima de los 35.000 dólares del Model 3, por lo que se espera que esté en torno de los 40.000 dólares.

Compártela en:

Pixel