Motor.es

Elon Musk adelanta que el Tesla Model Y tendrá una nueva plataforma

Elon Musk, CEO de Tesla, ha desvelado que el nuevo Tesla Model Y llegará al mercado a finales del año 2019 y que contará con una nueva plataforma. El Model Y será el segundo SUV que comercializará la compañía estadounidense y se posicionará un escalón por debajo del Model X.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 15:00

Tesla Model Y - recreación

El Tesla Model Y entrará en producción a finales de 2019 o, como muy tarde, comienzos de 2020.

Aunque todavía queda unos años para verlo en el mercado, el nuevo Tesla Model Y jugará un papel importante en los planes de futuro para la compañía estadounidense. El popular fabricante de coches eléctricos ya está trabajando en el que será su próximo lanzamiento (y eso que todavía no se han entregado las primeras unidades del Tesla Model 3). Este nuevo modelo será un SUV más pequeño y compacto en comparación con el Model X.

En la gama de la marca el Tesla Model Y se situará como el crossover de acceso tanto por precio como por tamaño y prestaciones. Y aunque hasta la fecha solamente hemos tenido acceso a algunas recreaciones realizadas en base a escuetos datos e información que se ha dado a conocer con cuentagotas, ahora el propio Elon Musk ha dado nuevos detalles sobre este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CEO de Tesla ha señalado a finales de 2019 como la fecha en la que el Model Y iniciará su producción. Un hecho que viene a ratificar las informaciones que ya se barajaban. Las primeras unidades de este nuevo coche eléctrico no estarán en circulación hasta el año 2020 como muy pronto.

Tesla Model Y - recreación

El Tesla Model Y usará una plataforma totalmente distinta a la empleada hasta la fecha por Tesla.

Por otra parte, el máximo responsable de la empresa norteamericana ha confirmado un aspecto muy relevante. Y es que, a diferencia de lo que se daba por hecho, el Tesla Model Y estará montado sobre una plataforma «completamente nueva», por lo que no compartirá arquitectura con el resto de modelos que comercializa actualmente Tesla. Hasta la fecha se daba por hecho que usaría la misma plataforma del Model 3, pero finalmente no será así.

Además, Musk ha confirmado que están planeando dejar atrás la arquitectura de baterías de 12 voltios. De tomar esta decisión, asegura que podrán reducir de manera considerable la longitud del cableado eléctrico necesario y simplificar aún más el proceso de producción. Con ello se llevará a un nuevo nivel la automatización en la línea de montaje, algo que está persiguiendo Tesla destinando muchos recursos a, por ejemplo, la compra de nuevos robots.

El lanzamiento del Tesla Model Y será una pieza clave en los planes de Tesla para alcanzar el objetivo de entregar un millón de automóviles en el año 2020. Recientemente la compañía ha conseguido un nuevo récord en su historia tras vender más coches que nunca durante los tres primeros meses de 2017.

Fuente: The VergeFotos: RM Car Design

Compártela en:

Pixel