Motor.es

Nikola Motor demanda a Tesla por una violación de patentes

Nikola Motor, un conocido fabricante de camiones eléctricos, ha interpuesto una demanda a Tesla por, supuestamente, haber violado una de sus patentes de diseño con su camión eléctrico de batería, el Tesla Semi. El camión afectado por esta violación de patentes habría sido el Nikola One.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 17:00

Nikola One

Nikola One, uno de los camiones eléctricos del fabricante Nikola Motor.

Tesla ya acepta pedidos de su primer camión eléctrico, y eso que todavía no ha sido presentado en su versión definitiva. El Tesla Semi que fue presentado junto a un adelanto de la nueva generación del Tesla Roadster era un prototipo muy cercano a la futura versión de producción que, según Elon Musk, en no mucho tiempo echará a rodar por las carreteras de Estados Unidos.

Ahora bien, es posible que su llegada se retrase por un litigio que nadie esperaba. Nikola Motor, un conocido fabricante de camiones eléctricos alimentados por hidrógeno, ha interpuesto una demanda a Tesla por violar una de sus patentes de diseño con el nuevo Tesla Semi. Los máximos dirigentes de Nikola Motor, con sede central en Salt Lake City, Utah, (Estados Unidos), aseguran que el camión de Tesla vulnera una de sus patentes de diseño.

En concreto, se asegura que el Tesla Semi luce algunos elementos copiados del Nikola One. Y lo cierto es que si comparamos ambos camiones eléctricos, nos damos cuenta de que comparten algunos rasgos. ¿Coincidencia? Lo cierto es que en el país norteamericano estas cuestiones no se las toman a broma. Si hay pruebas fundamentadas de que se ha vulnerado una patente de diseño, se irá a los tribunales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Semi

El Tesla Semi ha sido adelantado mediante un prototipo. Próximamente el fabricante estadounidense desvelará la versión definitiva de producción.

Nikola Motor afirma que hace referencia a un total de seis patentes de diseño presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos entre los meses de febrero y abril de 2018. En estas patentes se refleja algunos de los principales elementos de diseño del Nikola One como el parabrisas envolvente, puerta de acceso, fuselaje, guardabarros, revestimiento lateral y, en definitiva, el diseño general que presenta el camión eléctrico.

Según las declaraciones realizadas por un portavoz de Nikola Motor y que recoge Autonews la compañía estima en varios miles de millones de dólares los daños causados por esta infracción realizada por Tesla: “Nikola estima que su daño por la infracción de Tesla supera los 2.000 millones de dólares”.

¿Y qué dicen en Tesla al respecto de esta demanda? Un portavoz de la compañía dirigda por Elon Musk se limitó a declarar que no hay ningún mérito en esta demanda: “Es evidentemente obvio que no hay mérito en esta demanda”. Y es lógico, de haber cometido esta infracción, no lo van a reconocer públicamente. Por lo tanto, deberemos esperar a ver en qué termina esta demanda que Nikola ha interpuesto a Tesla por haber copiado algunos elementos de su camión One.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel