Motor.es

El 2022 será un año de transición para Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que permiten arrojar luz sobre los planes que tiene la popular marca de coches eléctricos para este año. El 2022 será un periodo de transición para Tesla puesto que la compañía no tiene en agenda el lanzamiento de nuevos modelos.

El 2022 será un año de transición para Tesla
Tesla no lanzará nuevos modelos hasta el año 2023

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 11:00

Tesla ha cerrado el convulso 2021 marcado por la pandemia del coronavirus y el desabastecimiento global de microchips con cerca de un millón de coches entregados. Modelos como el Tesla Model 3 son un auténtico éxito de ventas. En Europa, donde se ha consolidado como el eléctrico más vendido, superó la barrera de las 140.000 unidades matriculadas.

A pesar de todos los problemas con los que ha tenido que lidiar la industria del automóvil, salta a la vista que Tesla está capeando muy bien la tormenta. Por lo tanto, cabría esperar que para este año la marca estadounidense introdujera numerosas novedades para impulsar aún más si cabe su crecimiento global. Lamentablemente, y tras unas declaraciones del máximo dirigente de la compañía, podemos decir que no será así.

Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck no llegará al mercado hasta el año 2023

Tesla no lanzará nuevos modelos en 2022

El 2022 será un año de transición para Tesla. Y es que el fabricante no tiene previsto introducir ningún modelo. Por lo tanto, y durante los próximos 11 meses, la gama seguirá estando compuesta por los mismos modelos que hay disponibles actualmente: Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin introdujéramos nuevos vehículos, nuestra producción total de vehículos disminuiría. No presentaremos vehículos nuevos este año», aseguró Musk durante una conferencia relacionada con las ganancias de Tesla en 2021. Señaló de manera clara que la introducción de un nuevo modelo supondría, a la postre, no poder fabricar a pleno rendimiento otros modelos que conforman la gama actual.

Estas declaraciones son un jarro de agua fría para los seguidores de Tesla que esperaban poder disfrutar en 2022 de alguna de las novedades en las que trabaja la compañía. Más aún cuando se ha producido recientemente una interesantísima filtración del Tesla Cybertruck. Uno de los nuevos modelos que están en camino.

Tesla Roadster
La nueva generación del Tesla Roadster asaltará los concesionarios en 2023

Los nuevos modelos que Tesla introducirá en 2023

Musk también apunto que este año se implementarán las herramientas necesarias para respaldar la producción de los próximos lanzamientos de la marca, el mencionado Cybertruck y el nuevo Tesla Roadster. Unos modelos que, «serán lanzados con suerte el próximo año».

Por otra parte, y no menos importante, cabe preguntarse también en qué posición queda el ansiado «Tesla de 25.000 $». El modelo de acceso no está actualmente en desarrollo. Musk ha sido muy tajante al respecto, advirtiendo lo siguiente: «Actualmente no estamos trabajando en el coche de 25.000 $. Tenemos suficiente en nuestro plato, demasiado en realidad». Por lo tanto, podemos descartar que vaya a ver la luz este 2022 y también se pone en duda que su presentación se produzca el próximo año.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel