Motor.es

Tesla tan solo presentó un prototipo estático del Roadster en Grand Basel

La "sorpresa" que anunció Tesla para el evento Grand Basel finalmente resultó no ser ninguna sorpresa, sino la exhibición de un simple modelo a escala del nuevo Tesla Roadster. Por lo que no hubo novedad como tal, pues se trata de un modelo ya presentado.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 08:00

Modelo a escala del nuevo Tesla Roadster.

Por muy espectacular que resulta el prototipo del nuevo deportivo eléctrico, la presentación de Tesla en el evento Grand Basel ha resultado ser toda una decepción. La firma anunció una “sorpresa” para ese evento y esta ha resultado ser un modelo ya presentado y bien conocido, el ejemplar de color blanco del nuevo Tesla Roadster, un prototipo que además, presumiblemente es tan solo un mero modelo estático. Pues además de no haber sido visto rodando nunca, este cuenta con todos los cristales oscurecidos.

En teoría, este es muy similar al prototipo estático de color gris que fue mostrado durante la presentación del modelo, desvelado durante la presentación del camión eléctrico de Tesla. Esa sí que fue toda una sorpresa.

Esta unidad de color blanco ha sido expuesta siempre de manera estática y con los cristales fuertemente tintados (por lo que pensamos que carece de interior). Fue mostrado por primera vez en junio de este año, a la entrada del recinto donde tuvo lugar el encuentro anual de inversores de Tesla de 2018, y su exposición en ese momento generó todo un reguero de noticias esos días en la red.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla anunció los días previos a la apertura del evento, que se celebra a partir de mañana en Suiza, que allí mostrarían una “sorpresa” y acompañaron la invitación con una imagen del lateral del ejemplar de color rojo del nuevo Roadster, el único ejemplar funcional que ha sido presentado hasta ahora.

Este anuncio de la marca, idéntico al que realiza cualquier marca o compañía antes de presentar un nuevo modelo o producto, hizo pensar que el fabricante de vehículos eléctricos podría presentar al fin la versión de producción del nuevo Tesla Roadster. Sin embargo, parece que tan solo querían darle bombo y rodear de un misterio innecesario a una novedad que no es tal, ya que es un un simple modelo a escala de un vehículo ya presentado.

Según afirmó la compañía durante su presentación, el nuevo Roadster contará con un pack de baterías de nueva generación de 200 kWh, lo que le permitirán pòder recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga, además de permitir un rendimiento de infarto. Se anuncian una aceleración de 0 a 96 km/h de solo 1.9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

Compártela en:

Pixel