Motor.es

El nuevo Tesla Roadster 2019 de producción se presenta en 5 días

Tesla desvelará la versión definitiva de producción del nuevo Roadster el próximo 5 de septiembre, justo antes de la apertura del evento Grand Basel, que tendrá lugar en la ciuad suiza de Basilea, entre los días 6 y 9 de septiembre.

El nuevo Tesla Roadster 2019 de producción se presenta en 5 días

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 16:00

Aunque la firma de vehículos eléctricos estadounidense nunca ha hecho caso de los salones y eventos automovilísticos convencionales, realizando todas sus presentaciones como mínimo cerca de sus instalaciones en California, la próxima semana se van a desplazar nada menos que hasta Suiza para desvelar supuestamente la versión de producción del nuevo Tesla Roadster.

Decimos supuestamente porque por el momento la marca tan solo ha confirmado que van a presentar una “sorpresa” en el próximo evento Grand Basel en Suiza, acompañando la invitación con una imagen en la que tan solo podemos ver un fragmento del modelo. Básicamente, Tesla tan solo ha presentado una fotografía a modo de teaser, algo a lo que tampoco nos tienen acostumbrados los de Fremont, que suelen desvelarlo todo a través de su blog o mediante un tweet.

Oficialmente, por tanto, no se ha confirmado qué modelo van a exhibir esos días en la ciudad suiza, pero si nos fijamos con un poco de atención en la imagen presentada, podemos reconocer la línea inferior de las ventanillas traseras del nuevo Tesla Roadster, del que precisamente todavía no se ha presentado la versión de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Tesla Roadster.

Tesla desveló el nuevo Roadster por sorpresa el pasado mes de noviembre, aunque solo en formato conceptual. Por lo que estábamos a la espera de poder ver la versión definitiva de producción, de la que no se espera que cambie demasiado a nivel estético. A nivel técnico tampoco, por lo que al menos la versión base contará con un pack de baterías de 200 kWh que le permitirán una autonomía de 1.000 kilómetros. Sus prestaciones anunciadas son simplemente de infarto: 0-96 km/h en 1.9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

Teniendo en cuenta el carácter exclusivo de este evento, no encaja ninguna otra presentación de la marca californiana. Por lo que el nuevo Roadster compartirá espacio con lo que los organizadores del evento de arte, motor y arquitectura denominan “piezas maestras”. Entre los vehículos expuestos vamos a encontrar el Lancia Delta Integrale Futurista 2018 de Eugenio Amos, el Benetton-Ford B194 de Michael Schumacher, un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, un Lamborghini Miura, un raro Pegaso Z-102 Series II Saoutchik Cabriolet o el recién presentado Ferrari SP38 creado por la división Special Projects de Maranello.

¿Será una “sorpresa” realmente la presentación de Tesla?. De momento ya nos ha sorprendido (y mucho) que con esta presentación hayan actuado como cualquier otro “legacy automaker”, referencia constante de la marca y sus aficionados al referirse a los fabricantes tradicionales. De los que se distancian todo lo que pueden, incluso para los procedimientos más simples.

Fotos: Electrek

Compártela en:

Pixel