Motor.es

Elon Musk confirma que habrá un Tesla Roadster más prestacional

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el Tesla Roadster recientemente presentado era una «versión básica». La segunda generación del descapotable eléctrico contará con una opción tope de gama con mayores prestaciones. El nuevo Tesla Roadster llegará al mercado en el año 2020 y dispondrá de un paquete de baterías de 200 kWh.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 16:00

Tesla Roadster 2020

El nuevo Tesla Roadster contará con una versión tope de gama con mayores prestaciones.

Hace apenas unos días que el nuevo Tesla Roadster irrumpió por sorpresa en el evento que Tesla había organizado para presentar en sociedad su primer camión totalmente eléctrico, el Tesla Semi. La verdad es que desde hacía tiempo se sabía que en los planes de la compañía estadounidense se encontraba el desarrollo de la segunda generación de este descapotable eléctrico. Lo que nadie esperaba, es que fuera desvelado en dicha cita.

Con un diseño muy interesante y unas cifras de escándalo, el Tesla Roadster 2020 está llamado a ser un auténtico cohete sobre ruedas. Con una velocidad máxima superior a los 400 km/h, la posibilidad de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 1,9 segundos, podrá rivalizar sin miedo con los superdeportivos más exclusivos y rápidos del planeta. Es más, durante el señalado evento, la marca realizó varias demostraciones de aceleración que dejaron a los asistentes boquiabiertos.

Si a ello sumamos que su batería de 200 kWh le permitirá recorrer 998 kilómetros con una sola carga, muchos aficionados al motor y el coche eléctrico en especial, pensarán que estamos ante el Tesla Roadster definitivo. Algo lógico por otra parte, aunque no será así. Ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha confirmado que el Tesla Roadster presentado era una «versión básica».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Roadster 2020

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el nuevo Roadster desvelado era una «versión básica».

Esta afirmación confirma que habrá la posibilidad de optar por otra alternativa más radical. Musk comentó que todo es cuestión de seguridad y dependerá de una simple actualización. En palabras del máximo responsable de Tesla: “Solo es una cuestión de seguridad”. Y es que, en palabras de Elon Musk, disponer de un automóvil que sea capaz de realizar dicho sprint en menos de 2 segundos puede generar ciertas preocupaciones de seguridad para algunos compradores potenciales. Además, es previsible que esta versión tope de gama ofrezca un equipamiento más completo.

Dotado con tres motores eléctricos y un par máximo de 10.000 Nm, el Tesla Roadster es capaz de completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Tendrá un sistema descapotable tipo targa y en su habitáculo podrán viajar hasta cuatro ocupantes en disposición 2+2. Es importante recordar también que el nuevo Roadster hará uso de una plataforma propia de Tesla, mientras que la primera generación (el primer coche de producción comercializado por Tesla) estaba basado en el Lotus Elise.

Sin una fecha de lanzamiento concreta, el nuevo Tesla Roadster llegará al mercado en algún momento del año 2020. Un año después del nuevo Tesla Semi. El modelo base partirá de los 200.000 dólares 200.000$ (169.530€) y ya puede ser reservado previo depósito de 50.000$ (42.380€).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel