Motor.es

Tesla Pick-up Truck Concept: el "caja abierta" del camión eléctrico

  • Junto al espectacular camión eléctrico, Tesla presentaba dos novedades más, el futuro Tesla Roadster y el anticipo de una atractiva versión de caja abierta del camión.
  • Denominado Tesla Pick-up Truck Concept, cuenta con la misma base del camión, pero con más altura al suelo y una caja trasera abierta.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 11:00

Boceto del Tesla Pick-up Truck Concept.

Esta madrugada, Tesla nos ha sorprendido a todos con la presentación de su nuevo camión eléctrico, sus prestaciones superan con mucho lo que cabría esperar del nuevo modelo. Pero no contentos con eso, en Tesla han decidido, no se sabe realmente bien por qué, adelantar otras dos presentaciones, aprovechando el evento del nuevo Tesla Semi.

Una de ellas ha sido el espectacular Tesla Roadster, el nuevo deportivo de la marca que no solo ha sido presentado en imágenes, también se ha mostrado en vivo, con un prototipo ya operativo. Este será, cuando llegue, el modelo más rápido disponible en el mercado, pues promete una aceleración de solo 1.9 segundos para realizar el 0 a 96 km/h (0-60 mph). Sin embargo, hubo una tercera presentación, también inesperada, una versión de caja abierta del Tesla Semi.

Curiosamente, fue desvelada tan solo en forma de boceto, no como el Roadster, a pesar de que el verdadero protagonista del día era precisamente el camión eléctrico en el que suponemos está basado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema mecánico similar al del Tesla Semi.

A tenor por las palabras de la marca y por lo poco que podemos apreciar en su boceto de presentación, el nuevo Tesla Pick-up Truck Concept es una versión de caja abierta del camión presentado. Aunque parece contar con notables diferencias.

Aunque la carrocería parezca contar con muchas similitudes con la cabeza tractora del Tesla Semi, lo cierto es que difiere de esta en varios aspectos, como la altura total o la altura libre al suelo. Como podemos ver, en el boceto aparece sin el enorme deflector superior, pero aún así, no parece ser tan alto como la versión más baja que se ha presentado del Semi. De la misma manera, su altura al suelo es evidente. A pesar de ser el boceto de un concept, la altura de la carrocería al suelo, dejando las ruedas al aire, es enorme para ser un camión, lo que le da aspecto de pick-up convencional.

En el boceto podemos hacernos una idea de su tamaño al ver como carga en su caja trasera abierta un vehículo pick-up convencional, que a simple vista parece ser un pick-up full size americano. Por lo que realmente estamos ante un camión de caja abierta, no un pick-up como tal, a pesar de que la marca haya empleado ese nombre (de mucho peso en USA) y una estética deliberadamente off-road en el boceto. Por el momento no sabemos cuando podremos llegar a verlo en vivo y mucho menos cuando podría llegar al mercado una versión de este tipo.

Compártela en:

Pixel