Motor.es

La versión 9.0 del software de Tesla presenta mejoras sustanciales

Tesla ha lanzado la versión 9.0 de su software. Esta nueva actualización, que ya está disponible, presenta importantes novedades y mejoras para los tres modelos que componen la gama del fabricante de vehículos eléctricos, el Model 3, Model S y Model X.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 18:15

Tesla Model X

Tesla lanza la versión 9.0 para su software. Llegan interesantes novedades.

Si resides en Norteamérica y eres propietario de un coche de Tesla estás de enhorabuena, puesto que la conocida marca de coches eléctricos ha lanzado la versión 9.0 de su software. Esta actualización, que ya puede ser descargada, llega cargada de importantes novedades. Para recibir la nueva versión lo antes posible solo es necesario conectar el vehículo a una conexión WiFi y así comenzar a disfrutar de todas las mejoras disponibles.

Esta nueva actualización está disponible para los tres modelos comercializados en la actualidad por la firma estadounidense, el Model 3, Model S y Model X. La propia compañía asegura, quizás con demasiado optimismo, que los conductores de un Tesla se «han despertado hoy con un automóvil más inteligente». Pero, ¿qué novedades ofrece la versión 9.0 con respecto a las anteriores? Son muchas las nuevas funciones.

La interfaz del sistema ha sido revisada y los menús simplificados, ello permite hacer un uso más rápido e intuitivo de las distintas funciones que son manejadas a través de la enorme pantalla táctil que equipan los modelos de Tesla. También llegan los videojuegos clásicos de Atari y la marca adelanta que hay disponibles nuevos huevos de pascua para el disfrute de los usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model 3

Tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model X y el Tesla Model S reciben esta relevante actualización.

Otra de las nuevas características que estrenarán todos los Model 3, Model S y Model X fabricados a partir del pasado mes de agosto de 2017 es la función de «Dash Cam». Ello permitirá a los propietarios utilizar la cámara frontal para grabar y almacenar el vídeo capturado para utilizarlo como prueba en caso de un accidente o incidente la carretera. Se puede almacenar un vídeo de hasta 10 minutos de duración o hacer una pausa en la grabación. Para utilizar esta función será necesario disponer de un espacio de almacenamiento de 1.8 GB como mínimo.

Además, se han activado las ocho cámaras externas para disponer de una visión total de 360º lo que ayudará a mejorar la experiencia de uso del sistema de asistencia a la conducción de Tesla. Una detección más eficaz de los puntos ciegos, el avistamiento de más tipos de vehículos como motocicletas y camiones pesados, lo que permitirá al conductor disponer de un mayor control sobre todo lo que rodea al vehículo.

Y en la línea de mejora de la seguridad, se ha incorporado una función que permite al vehículo detectar un obstáculo en su trayectoria y si se está conduciendo a una velocidad reducida el sistema es capaz de reducir la capacidad de aceleración para evitar los accidentes causados por una confusión entre el pedal del acelerador y el del freno. Esta función podrá ser habilitada o desactivada desde el propio panel de control.

Tesla Model S

Tesla introduce nuevas funciones relacionadas con el equipamiento de seguridad.

Por otra parte y no menos importante, la aplicación móvil de Tesla ha sido actualizada y ahora permite a los usuarios iniciar la actualización remota del software de sus vehículos sin necesidad de estar en el propio automóvil. También es posible enviar al navegador del vehículo rutas y destinos de forma sencilla mediante la función “Compartir”.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel