Tesla anuncia la tracción total de serie para el Model S y Model X

Tesla ha anunciado importantes cambios en la gama del Model S y Model X. La firma estadounidense de coches eléctricos ha confirmado que retirará las versiones de tracción trasera y, por lo tanto, la tracción total estará disponible de serie en ambos modelos. El nuevo Tesla Model 3 será el único vehículo que se siga ofreciendo en una configuración de tracción trasera.

Tesla Model S 2017

Las versiones de tracción desaparecerán de la gama del Model S y Model X. La tracción vendrá equipada de serie en ambos modelos de Tesla.

Se avecinan importantes cambios en la gama de los dos pilares centrales de la gama de Tesla. El fabricante estadounidense de coches eléctricos ha confirmado que todas las unidades del Tesla Model S y Tesla Model X que sean comercializadas vendrán acompañadas de serie con un sistema de tracción total. Por lo tanto, la tracción trasera dejará de estar disponible en ambos vehículos.

Aunque hasta el momento de este cambio las versiones de tracción total ya concentraban la mayor parte de las matriculaciones del Model S y Model X, finalmente la compañía con sede central en California (Estados Unidos) ha decidido retirar de la oferta los modelos dotados con un único motor. Recordemos que fue hace apenas unos tres años cuando Tesla dio a conocer su configuración de doble motor.

En los últimos tiempos esta configuración de tracción total se ha convertido en uno de los principales elementos diferenciadores de ambos vehículos de Tesla. Además, las versiones más prestacionales, tanto del Model S como del Model X, han podido alcanzar increíbles cotas de rendimiento gracias al estar dotados con dos motores eléctricos. Un claro ejemplo lo tenemos con el Tesla Model S P100D, uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

Tesla Model X P90D

Tesla Model X P90D. Una de las versiones de tracción total del SUV eléctrico.

Además, otro de los motivos que han llevado a la compañía dirigida por Elon Musk ha finalizar la comercialización del Model S y Model X de tracción trasera es que se habían convertido en las versiones menos demandas en sus respectivas gamas. Tras estos ajustes, la versión 75D es la opción de acceso en la oferta de estos dos coches eléctricos de Tesla. Sus precios en España quedan de la siguiente manera:

ModeloVersiónAutonomía (NEDC)P.V.P.*
Model S75D490 km91.300 €
Model X75D417 km91.550 €

*Precio correspondiente al pago al contado.

Por otra parte, y aunque el Tesla Model S y Tesla Model X ya no estén disponibles con tracción trasera, esto no significa que Tesla abandone los coches de propulsión ya que el Tesla Model 3 sí estará disponible con este tipo de tracción.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×