¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Europa - Septiembre 2021: El Tesla Model 3 hace historia con una gran victoria

    Europa - Septiembre 2021: El Tesla Model 3 hace historia con una gran victoria
    El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Europa cerraron el mes de septiembre de 2021 con 964.800 unidades comercializadas. Un volumen que representa una importante caída del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. En pleno hundimiento del mercado europeo, el Tesla Model 3 ha hecho historia convirtiéndose en el coche más vendido.

    El mercado automovilístico europeo agrava su caída. En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en Europa han contabilizado un total de 964.800 unidades. Un volumen de unidades matriculadas que, si se compara con el obtenido a lo largo del mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un importante retroceso del 25%.

    Los distribuidores siguen enfrentándose a los problemas de disponibilidad generados por la escasez de semiconductores. La lista de espera para recibir un coche nuevo se ha disparado y, lo que es igualmente relevante, debemos de tener en cuenta la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    Volkswagen Golf
    Las ventas de coches en Europa siguen reportando datos negativos

    A pesar de estos malos resultados que se vienen cosechando, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos en Europa alcanzaron las 9.059.475 unidades, un 7% más respecto a 2020.

    El coche eléctrico sigue adelante con su ascenso imparable

    Los coches eléctricos e híbridos enchufables han evitado, una vez más, la caída generalizada del mercado europeo. Los conductores europeos siguen aprovechándose de los incentivos y subsidios disponibles para dar el salto a la movilidad eléctrica. Todo lo contrario a lo que sucede con los coches diésel, a cuya tendencia negativa debemos de sumar la mencionada crisis de los microchips.

    Las ventas de automóviles con motor diésel contabilizaron 167.000 unidades, lo que supone una gran caída del 51%. En el mes de septiembre los vehículos de bajas emisiones registraron un crecimiento mensual del 44% hasta alcanzar las 221.500 unidades. Antes de la pandemia del coronavirus, se comercializaban 10.3 coches nuevos diésel por cada eléctricos/híbridos enchufable. Ahora, dicha proporción se ha reducido a tan solo 1.3, lo que pone de manifiesto los cambios de tendencia que se han producido en un corto espacio de tiempo.

    Los SUV están cerca de consolidar una cuota de mercado del 50%

    A lo largo del noveno mes de 2021 el 46,5% de los turismos matriculados en Europa fueron vehículos tipo SUV. Se trata de la cuota de mercado mensual más alta del segmento. Los todocaminos se mantienen como una parte esencial y protagonista de la «locomotora» que empuja las matriculaciones de coches nuevos en el Viejo Continente. El Grupo Volkswagen, Stellantis y Hyundai-KIA, son los principales actores del mercado SUV.

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en septiembre de 2021

    Tesla Model 3, el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? Lo cierto es que el ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante septiembre nos deja bastantes sorpresas. Alguna de ellas históricas. La victoria es para el Tesla Model 3. Se trata de la primera vez que el modelo de Tesla se alza con el primer puesto. Y lo que es igualmente importante, también es la primera vez que un coche eléctrico lidera el mercado europeo.

    A una distancia considerable, en segunda posición, está el Renault Clio. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Sandero. El Volkswagen Golf es el principal damnificado de todos estos cambios. Habitualmente lidera el mercado y, en esta ocasión, se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en septiembre de 2021

    Ford Kuga
    El Ford Kuga repite como el coche híbrido enchufable más vendido en Europa

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en septiembre de 2021

    En lo que respecta a los coches híbridos enchufables más populares, también hay novedades. Aunque es cierto que el líder de la categoría sigue siendo el mismo. El Ford Kuga repite como el híbrido enchufable más vendido, seguido del BMW Serie 3 y del Peugeot 3008 en segunda y tercera posición respectivamente.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en septiembre de 2021

    Tesla Model Y
    El Tesla Model Y se ha consolidado ya como uno de los eléctricos más vendidos en Europa

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en septiembre de 2021

    Tal y como cabría esperar, el Tesla Model 3, que ha liderado el mercado en general, también hace lo propio sobre su categoría. Fue el coche eléctrico más vendido en Europa. Prácticamente triplicó las matriculaciones del Tesla Model Y, que quedó en segundo lugar. El Volkswagen ID.3 obtuvo un notable tercer puesto y, como curiosidad, cabe destacar la entrada del Dacia Spring en este ranking.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en septiembre de 2021

    Fuera del Top 10 de eléctricos más vendidos se han quedado modelos tan relevantes como el Hyundai Kona, Ford Mustang Mach-E y Opel Corsa-e.