Motor.es

Tests Moto2 y Moto3 en ChestePol Espargaró y Maverick Viñales se van de Valencia con los mejores tiempos

Los tres días de tests de Moto2 y Moto3 en el circuito de Cheste han estado dominados por los pilotos españoles en las dos categorías. Pol Espargaró, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3. se van de Valencia con los mejores cronos de toda la semana. Los favoritos empiezan fuerte.

Pol Espargaró y Maverick Viñales se van de Valencia con los mejores tiempos

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2013 20:01

Los tests de Moto2 y Moto3 que se han celebrado en el circuito de Cheste durante esta semana hacen pensar que los principales favoritos para la temporada 2013 serán Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3.

Espargaró vuela en Valencia

Como hemos dicho, en la categoría de Moto2, el piloto más rápido ha sido Pol Espargaró que, además, ha conseguido bajar el tiempo logrado en noviembre de 2012 en el circuito Ricardo Tormo en casi 0,3 segundos. El piloto de la Pons Kalex está muy en forma aunque hay una buena nómina de españoles dispuestos a darle guerra durante toda la temporada. Nico Terol parece mucho mejor adaptado que en su primer año en la categoría, Julian Simón también ha recuperado las sensaciones tras las complicadas lesiones del año pasado y Jordi Torres también ha rodado a un buen ritmo.

Maverick se adapta rápido

Un panorama similar hay en Moto 3, donde Maverick Viñales ha sido, claramente, el piloto más rápido de la semana en Cheste con su nueva KTM de su nuevo equipo. A su rueda han estado Alex Rins y Luis Salom, por lo que todo apunta a que la batalla de esta temporada puede tener un marcado color español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nota negativa del día en los tests de Moto2 y Moto3 ha sido la caída del suizo Thomas Luthi, que ha sufrido una fractura en el brazo derecho.

Los siguientes entrenamientos de Moto2 y Moto3 se celebrarán en el circuito de Jerez a partir del martes de la próxima semana (19 de febrero).

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel