Motor.es

Thed Björk, la gran apuesta de Volvo para ganar el WTCC

  • Thed Björk es el piloto de Volvo con opciónes más sólida de pelear por el título del WTCC hasta el final de temporada.
  • El piloto sueco ha sumado dos victorias y seis podios en las seis primeras mangas del certamen, siendo la regularidad su mejor baza.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 17:30

Volvo aterrizó en el WTCC en 2016 con la premisa de tener una temporada de preparación. La salida de Citroën Racing y Lada del certamen colocó a la firma sueca en una posición perfecta para luchar por el título del Mundial de Turismos en 2017, con Honda como único rival de peso en su calidad de fabricante. Polestar Cyan Racing no dejó al azar ningún detalle y además de contar con un Volvo S60 TC1 competitivo, formó una alineación de pilotos de primer nivel con Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami. Ni siquiera Honda tiene un equipo tan competitivo nombre por nombre.

Sin embargo, las seis primeras carreras del WTCC han obligado a Volvo a jugarse sus opciones de título a una carta. Mientras que Néstor Girolami ha tenido luces y sombras en su año de debut en el WTCC, Nicky Catsburg ha visto como dos desafortunados pinchazos han limitado sus opciones de título de manera notable. Esto deja a Thed Björk como punta de lanza de Volvo en la búsqueda de su primer título del Mundial de Turismos en un proyecto que según fuentes de la marca se ha diseñado a cinco años. No será una tarea fácil para el piloto sueco.

Con todo, Thed Björk está haciendo gala de una enorme regularidad. El sueco sólo ha dejado de puntuar en un carrera de las 12 que se han disputado hasta ahora y ha conseguido ganar dos mangas en Monza y Nürburgring, resultados que ha regado con un total de seis podios. Con este nivel, Björk se encuentra a 12 puntos del líder Tiago Monteiro y afronta las últimas cuatro cita del campeonato como líder natural de Volvo, que además está a 8 puntos de Honda en la clasificación de marcas. China, Japón, Macao y Qatar dictarán sentencia para Thed Björk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel