Motor.es

Thunder Power planea construir una fábrica de coches eléctricos en Bélgica

La empresa hongkonesa Thunder Power ha confirmado su interés de construir en Bélgica una fábrica de coches eléctricos así como un centro de investigación y desarrollo. El primer automóvil eléctrico de la compañía ya puede ser reservado y llegará al mercado en el año 2019. También será producido en China y su autonomía alcanzará los 650 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 10:00

Thunder Power

El coche eléctrico Thunder Power ya puede ser reservado y contará con una autonomía de 650 kilómetros.

La joven empresa hongkonesa Thunder Power Holdings especializada en el desarrollo y producción de coches eléctricos, ha desvelado sus planes de expansión internacional y, en concreto, para el mercado europeo. Con su primer automóvil ya presentado y abiertos los plazos de reserva de cara a su próximo lanzamiento, la compañía se centra en cuáles serán sus próximos pasos para afianzar cierta posición global.

Thunder Power planea construir en Bélgica una fábrica para coches eléctricos de batería. Una planta que estaría localizada en la región belga de Valonia, cercana a Luxemburgo y Colonia. Un enclave estratégico para emplazar unas instalaciones de esta índole. Pero además de esta factoría, Thunder Power también desea abrir allí un centro de investigación y desarrollo en el que dar vida a sus futuros vehículos eléctricos.

Se prevé que esta nueva fábrica de coches eléctricos esté lista para iniciar la producción de automóviles en algún momento del año 2020. La capacidad inicial será de 10.000 unidades anuales, pero de cara a 2021 se aumentará el volumen de producción de manera considerable, pudiendo alcanzar los 30.000 vehículos. Así lo ha señalado la propia compañía en un comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Thunder Power

Además de la fábrica de coches eléctricos, Thunder Power también quiere abrir un Centro de I+D en Bélgica.

Un fondo de inversión gestionado por el gobierno de Valonia ha puesto sobre la mesa un total de 175 millones de euros que permitirán cubrir los costes asociados a la construcción de esta fábrica de automóviles eléctricos y del centro de I+D que desea tener en tierras belgas la marca asiática.

¿Qué coches serán producidos en la planta europea de Thunder Power? La planta belga será utilizada para la producción en serie de un nuevo coche eléctrico de batería diseñado y desarrollado específicamente para el mercado europeo. Un automóvil por y para Europa en el que se tendrán en cuenta las principales demandas que tienen los conductores del viejo continente a la hora de comprar un coche eléctrico.

El primer coche eléctrico Thunder Power fue mostrado recientemente en un evento en Shanghái (China). Este modelo ya puede ser reservado a través de la página web de la marca y se prevé que llegue a los concesionarios a finales del próximo año. Su producción se iniciará en el gigante asiático en una factoría localizada en Ganzhou, en la provincia de Jiangxi. Según anuncia la propia marca, este coche eléctrico tiene una autonomía de 650 kilómetros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel