Mitsubishi lo seguirá apostando todo a la tecnología híbrida enchufable

El fabricante japonés descarta por el momento lanzar una gama de todocaminos completamente eléctricos. Mitsubishi seguirá apostando por su tecnología híbrida enchufable debido a que permite reducir notablemente las emisiones de CO2 a la vez que no cuenta con las limitaciones de un automóvil totalmente eléctrico.

Mitsubishi descarta comercializar un SUV totalmente eléctrico. Seguirá apostando por los híbridos enchufables.

Mitsubishi puede presumir de ser una de las marcas de referencia en lo que a movilidad sostenible y eléctrica se refiere. Y eso que solamente cuenta con un vehículo electrificado a la venta. Sin embargo, este modelo es todo un icono en su categoría. El Mitsubishi Outlander PHEV puede presumir de ser el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo. Goza de una popularidad incuestionable allá donde es comercializado.

A pesar de poder tener en su gama el vehículo híbrido enchufable más vendido de su categoría, no supone un aliciente suficiente para que Mitsubishi se aventure a comercializar un SUV totalmente eléctrico. Sí, es cierto que en China, la empresa conjunta formada por la propia Mitsubishi y GAC Motors, su socio local, van a vender el Eupheme EV. Sin embargo, dicho modelo no verá la luz bajo la insignia de la firma japonesa.

Mitsubishi señala que su tecnología híbrida enchufable es esencial para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de CO2 que cada vez son más estrictas. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 54 kilómetros con una sola carga de su batería de 13,8 kWh. Dicho rango es, según la propia compañía, suficiente para los trayectos que realizan a diario muchos conductores.

El Mitsubishi Outlander PHEV, recientemente actualizado, es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo.

Vincent Cobee, Jefe de Estrategia de Mitsubishi, destaca que las limitaciones que tienen actualmente los coches eléctricos son la principal clave por la que los híbridos enchufables ofrecen una respuesta adecuada a las exigencias actuales y del futuro más inmediato: “En la actualidad los coches eléctricos de batería tienen una limitación en términos de autonomía. Es por ello que, en algunos países, no son la respuesta adecuada”.

El alto cargo de Mitsubishi también ha confirmado que la tecnología híbrida enchufable se extenderá por gran parte de la gama de la compañía. Para Cobee tampoco debe cerrarse la puerta a futuras versiones totalmente eléctricas, aunque por ahora este tipo de modelos quedan descartados. También aventura cuál es la autonomía eléctrica que ofrecerá la próxima generación del Outlander PHEV: “La próxima generación del Mitsubishi Outlander PHEV ampliará su autonomía en modo eléctrico hasta los 100 kilómetros. Será suficiente para gran parte de la sociedad que a diario acude a su puesto de trabajo en coche”.

Por otra parte, Cobee aseguró que Mitsubishi no desarrollará una gama específica de vehículos eléctricos de batería, sino que, llegado el momento, añadirá este tipo de versiones eléctricas a sus modelos actuales. Además, con motivo de la puesta de largo del nuevo Mitsubishi L200 2019, ha descartado que vayamos a ver una versión híbrida enchufable del popular pick-up. Por lo menos en la generación actual.

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