Volkswagen prepara un nuevo B-SUV eléctrico de unos 20.000 euros

Un reciente informe asegura que la marca alemana planea lanzar un crossover subcompacto eléctrico basado en la plataforma MEB y con un precio en torno de los 20.000 €. Un valor notablemente más bajo que el de sus posibles competidores.

Teaser del Volkswagen I.D. Crozz.

Según afirma Bloomberg, los planes eléctricos de la corporación alemana son más ambiciosos de lo que cabría esperar, ya que si bien sabíamos que la marca tiene en desarrollo más modelos de los que ha presentado hasta ahora, no esperábamos que su estrategia comercial fuera tan agresiva como sugiere este nuevo informe.

El artículo de la publicación estadounidense asegura que Volkswagen planea un nuevo modelo crossover subcompacto (B-SUV) encuadrado en la familia de modelos eléctricos I.D., y por tanto basado en la nueva plataforma MEB del grupo alemán.

Este no sería fabricado en la planta de Zwickau, las instalaciones que acaban de ser reformadas para acoger la producción de los primeros modelos de esta gama de eléctricos, sino que será ensamblado en una nueva planta, junto a otros modelos también eléctricos. El artículo de Bloomberg menciona las instalaciones de Emden, donde actualmente es producida la gama Volkswagen Passat.

Plataforma MEB de Volkswagen AG.

Mientras que Zwickau será el lugar de nacimiento de modelos como el Volkswagen I.D. Neo, el nuevo hatchback compacto eléctrico y el primero de la nueva gama I.D. de la marca alemana, en Emden será ensamblado el nuevo crossover subcompacto y un nuevo modelo de tamaño medio, el I.D. Aero, que tendrá dos variantes, sedán y familiar, por lo que podemos definirlo como una suerte de Passat eléctrico. En total, las previsiones de la marca apuntan a una producción de 200.000 unidades de estos modelos en la nueva planta reconvertida.

Aunque lo realmente interesante es el precio que apunta Bloomberg, pues sería de tan solo 21.000 dólares, cuya conversión con las tasas de cambio actual suponen unos 18.510 euros, por lo que preferimos estimar una cifra en torno de los 20.000 € para el precio del modelo en el viejo continente, ya que los turismos cuentan con una mayor carga impositiva en Europa.

En cualquier caso hablamos de un precio realmente bajo, que lo situaría muy cerca de las versiones regulares del Volkswagen T-Cross, con el que precisamente compartiría segmento. La publicación estadounidense no menciona las posibles especificaciones del modelo, pero con un precio tan bajo solo podemos esperar que cuente con un rendimiento muy contenido -tanto por potencia como por autonomía- o bien que este sea el precio de una versión de acceso, y por tanto, con menor rendimiento. Por el momento, no sabemos precisar la fecha de llegada de este nuevo modelo, pero no sería antes de que llegara la próxima década.

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