Motor.es

Fórmula 2 / GP3Ticktum y Daruvala, caras nuevas en la ronda final en Abu Dhabi

  • Una semana después de su triunfo en Macao, el británico reemplaza en Arden a Maximilian Günther
  • Su futuro para 2019 pasa por la Super Formula, en pos de la Superlicencia.
  • Daruvala completará el equipo de MP Motorsport en GP3, con vistas a la nueva F3.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 13:40

La última ronda de la temporada de Fórmula 2 tendrá un atractivo adicional a la pelea por el campeonato entre George Russell y Alexander Albon. En las pruebas de Abu Dhabi, el equipo Arden alineará al británico Dan Ticktum, que hará su debut en la categoría sustituyendo a un Maximilian Günther que ha optado por centrarse en su próximo destino, la Formula E, donde debutará en tres semanas

Ticktum, de 19 años, ya tuvo la oportunidad de pilotar un Fórmula 2 el pasado mes de marzo, durante el tercer día de los test de pretemporada en Paul Ricard, obteniendo el noveno mejor tiempo de la jornada y el duodécimo de la semana al volante de un monoplaza de DAMS. En ese vehículo, Günther ha logrado este año una victoria en Silverstone y un segundo puesto en Sakhir, ambos en carrera sprint, siendo dos octavos puestos en esos circuitos sus mejores resultados en pruebas principales.

De este modo, Ticktum, que pertenece al Red Bull Junior Team desde principios de 2017, buscará cerrar por todo lo alto un prolífico 2018, en el que ha sido subcampeón de la Fórmula 3 europea con el equipo Motopark y ha obtenido su segunda victoria en la prestigiosa Copa Mundial de Fórmula 3 en Macao. A su vez, el británico ha tenido la ocasión de disputar dos rondas de Super Formula con el equipo Mugen, sin obtener puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas semanas, Ticktum había manifestado su intención de obtener la Superlicencia necesaria para pilotar en Fórmula 1 lo antes posible, pero su 2016 apartado de la competición por la sanción que recibió un año antes (tras estrellarse a propósito con un rival durante un periodo de Safety Car en la Fórmula 4 británica) y un 2017 en el que solo pudo ser séptimo en la Formula Renault Eurocup han jugado en su contra. Así, el británico acumula 35 puntos (25 de F3, 10 por sus triunfos en Macao), estando a cinco de los 40 necesarios.

Con el objetivo de estar listo por si Toro Rosso le requiriese en algún punto de 2019, Ticktum planea competir en enero en la Toyota Racing Series, una competición neozelandesa enfocada a jóvenes promesas de F4 europeas, en la que un segundo puesto le valdría para la Superlicencia. Con todo, los planes de Red Bull por el momento pasan por situarle a tiempo completo en la Super Formula, certamen en el que una quinta posición en la general le otorgaría seis puntos, con el equipo campeón de 2018, Mugen.

La de Ticktum no será la única novedad en Abu Dhabi, ya que MP Motorsport volverá a poner en liza su tercer monoplaza en GP3 para el indio Jehan Daruvala, después de que su piloto habitual Niko Kari diese el salto a Fórmula 2 en Sochi. Daruvala hará también su debut en GP3, un año después de probar por primera vez el monoplaza en el mismo trazado, durante el tercer y último día de los test post-temporada, obteniendo el segundo mejor tiempo de la jornada y el tercero mejor de la semana.

Daruvala, de 20 años, planea competir en la nueva Fórmula 3 la próxima temporada, después de pasar dos temporadas dispares en el ya extinto campeonato europeo: con Carlin, terminó sexto en 2017, pero este año no respondió a las expectativas y solo pudo ser décimo, además de acabar duodécimo en Macao. Con anterioridad, Daruvala disputó dos temporadas de Fórmula Renault 2.0, siendo 9º en la Eurocup y 4º en el certamen NEC en 2016.

Fotos: Formula 2 Press / Macau Grand Prix / Super Formula

Compártela en:

Pixel