Motor.es

Fórmula 2Sauber crea su Junior Team asociándose con Charouz

  • El equipo suizo se asocia con la formación checa para alinear a los pilotos de su nuevo programa.
  • Competirán en Fórmula 2, Fórmula 3 y los campeonatos de Fórmula 4 de Alemania e Italia.
  • Tatiana Calderón, principal favorita para ocupar uno de sus asientos en Fórmula 2.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 17:20

Construyendo sobre la asociación iniciada este año con Ferrari, Charouz Racing Systems se ha convertido oficialmente en una estructura junior de Sauber. A partir de la próxima temporada, el equipo checo pasará a llamarse "Sauber Junior Team", y colaborará estrechamente con la formación de Fórmula 1, alineando a jóvenes pilotos del equipo suizo y seleccionando a nuevas promesas.

Además de disputar su segunda temporada en Fórmula 2, el Sauber Junior Team también competirá en la nueva Fórmula 3 de la FIA (como ya estaba previsto) y en los campeonatos alemán e italiano de Fórmula 4, creando así una escalera completa de la que también se podrían beneficiar algunos de los pilotos de la Ferrari Driver Academy, complementando los fuertes vínculos existentes con Prema Racing.

Por el momento, ni Sauber ni Charouz han anunciado a ninguno de los pilotos que formarán parte de este programa, aunque el director de gestión de Charouz, Bob Vavrik, ha asegurado que "el proceso de selección ya está en marcha", y que se evaluará a algunos de los candidatos en los test post-temporada de Fórmula 2 y Fórmula 3 en Abu Dhabi a finales de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La competición es una parte esencial del ADN de Sauber, y el Junior Team marca un hito importante en la historia de la compañía", afirma su jefe de equipo, Frédéric Vasseur. "Sauber tiene una larga tradición de ayudar a pilotos a alcanzar su máximo potencial, habiendo trabajado con gente como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y la próxima estrella, Charles Leclerc. Éste es un modelo único, y una prospecto fantástico para todos los involucrados. Le da a los pilotos la oportunidad potencial de progresar desde la Fórmula 4 al borde de la Fórmula 1 con un solo equipo".

La creación del Junior Team podría ser la circunstancia perfecta para facilitar la progresión de Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo. La colombiana debutó hace pocas semanas al volante de un Fórmula 1 durante un test limitado a 100 kilómetros, y ésta, tras atravesar una buena racha en su tercera temporada de GP3, puntuando en cinco de las últimas siete carreras, había manifestado su intención de competir en la antesala principal de la Fórmula 1 como siguiente paso en su carrera.

Compártela en:

Pixel