Motor.es

Timo Bernhard valora competir con los Porsche del Team 75 en el DTM

  • Timo Bernhard se ha reunido con los responsables del DTM para estudiar un posible proyecto de su formación, el Team 75, en la serie.
  • El plan del dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans pasa por alinear varios Porsche 911 GT3 R en la temporada 2022 del DTM.
Timo Bernhard valora competir con los Porsche del Team 75 en el DTM
El piloto de 40 años tiene el objetivo de ver los coches del Team 75 Bernhard en el DTM 2022.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 08:40

Timo Bernhard se ha reunido con los responsables de ITR para evaluar la opción de competir en el DTM con el Team 75 Bernhard, equipo de su propiedad. El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans ve con buenos ojos el posible desembarco de su estructura en la serie en 2022, mientras que ITR quiere asegurar la presencia de un equipo Porsche a tiempo completo en el certamen. El Team 75 Bernhard fue fundado por el padre de Timo en 2010 y aunque inicialmente compitió en rallies, desde 2013 tiene presencia en circuitos. De hecho, el equipo acumula ya cinco temporadas al más alto nivel en la órbita GT3.

El propio Timo Bernhard ha confirmado las reuniones con los responsables de ITR que tuvieron lugar en el marco de la cuarta cita del DTM en Nürburgring, aunque no ha dado pistas sobre las conclusiones de las mismas: «Viajé a Nürburgring el domingo después del Rally de Saarland y vi la carrera del DTM. Ha sido una visita para mantener los ojos abiertos y ver cómo se está desarrollando el campeonato. Es demasiado pronto para hablar de una participación del equipo en el DTM, pero es algo a lo que quiero echar un vistazo. Es muy interesante lo que ITR ha hecho con el campeonato desde el año pasado».

La gran incógnita en torno a un posible proyecto del Team 75 Bernhard en el DTM pasa por saber hasta qué punto daría soporte Porsche al equipo. Aunque la relación de Timo Bernhard con la cúpula de la firma de Stuttgart es inmejorable gracias a su victoria en Le Mans en el año 2017 y sus cinco triunfos en las 24 Horas de Nürburgring, todos ellos con un vehículo Porsche, lo cierto es que de momento los responsables de la marca se han mostrado muy tibios con el nuevo DTM bajo normativa GT3 y no han apostado por la serie como Mercedes o Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Team 75 Bernhard

Compártela en:

Pixel