Motor.es

Tito Rabat se pierde los test de MotoGP en Phillip Island

  • Tito Rabat no podrá disputar los segundos test de pretemporada de MotoGP en Phillip Island por la caída que tuvo en Sepang.
  • El piloto español del piloto de Marc VDS tiena una laceración en la rodilla izquierda y una fractura en los huesos de su pie y mano derechos.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 13:30

Tito Rabat no podrá disputar el segundo test de pretemporada de MotoGP que tiene lugar esta semana en Phillip Island. El piloto del Marc VDS no ha podido recuperarse de las lesiones que sufrió a raíz de la caída que tuvo en la primera sesión de pruebas en Sepang. El piloto catalán, que ya no tomó parte del última día de test en el trazado malasio, fue operado el pasado 1 de febrero en Barcelona con el objetivo de acelerar la recuperación de su lesión en la rodilla. A pesar de ello, Rabat no está en condiciones de subirse todavía en la Honda RC213V.

Aunque Tito Rabat ha estado trabajando hasta el último momento en su recuperación con el objetivo de tomar parte de los test de Phillip Island, la grave laceración en su rodilla izquierda le ha impedido subirse encima de la moto. Aunque las fracturas en sus extremidades derechas, tanto en la mano como en el pie, han evolucionado de forma correcta y no le impedían competir, la herida presente en su rodilla han llevado a tomar esta decisión. De esta forma, Jack Miller será el único representante del equipo Marc VDS en Phillip Island, mientras que Tito Rabat regresará a la acción en Losail.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la ausencia de Tito Rabat en el segundo test de MotoGP, el Jefe del Equipo Michael Bartholemy explicaba: "Tito ha trabajado duro para ser apto de cara a los test de Phillip Island después de las lesiones sufridas en Sepang. Mientras que las fracturas han curado bien, la lesión de rodilla es una historia diferente. A pesar de la fisioterapia, todavía no tiene la extensión necesaria en la articulación y arriesgar puede suponer estallar los puntos de sutura si participa en Phillip Island, con el riesgo que conlleva de infección. Hemos decidido no tomar riesgos, creo que es la decisión correcta para él y para el equipo".

Fotos: Team EG 0,0 Marc VDS

Compártela en:

Pixel