Motor.es

Toby Price y KTM amplían su vínculo con el 'Touareg' como gran objetivo

  • Toby Price ha ampliado su vinculación con KTM por dos años y lucirá los colores del fabricante hasta 2023.
  • El objetivo del 'motard' australiano y de KTM es ganar el Dakar, objetivo que no han podido cumplir en las dos últimas ediciones.
Toby Price y KTM amplían su vínculo con el 'Touareg' como gran objetivo
Toby Price es uno de los cuatro pilotos 'top' de KTM en su proyecto off-road.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 18:30

KTM ha visto como Honda se hacía con la victoria en las dos últimas ediciones del Dakar en la categoría de motos. Ante esta situación, totalmente inédita, la firma de Mattighofen decidió moverse en el mercado para hacerse con los servicios de Kevin Benavides, vigente ganador del 'Touareg'. Cumplido este punto, KTM tenía que mirar de puertas hacia dentro para terminar de dar forma a su proyecto 2021. Una situación que derivaba en la continuidad de Matthias Walkner y Sam Sunderland, quedando a la espera de ver qué pasaba con el australiano Toby Price y si finalmente sus flirteos con las cuatro ruedas terminaban por convertirse en relación.

No será así, al menos por ahora. De hecho, Price y KTM han ampliado su relación por dos años y el piloto australiano seguirá defendiendo los intereses de la marca al menos hasta 2023. Ganador en dos ocasiones del 'Touareg' en motos -2016 y 2019-, Toby Price sigue siendo una opción de primer nivel para KTM a la hora de recuperar el dominio perdido en el rally-raid más duro del mundo, más si cabe como último ganador del Dakar antes del doblete logrado por Honda en los dos últimos años. Aunque todavía no está recuperado de las lesiones sufridas en la novena etapa del pasado Dakar, Toby cada vez está más cerca de volver a la acción.

Con la perspectiva de cumplir nueve años con KTM, Toby Price ha asegurado: «Estoy muy emocionado de seguir por otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Me siento como en una gran familia, es un hogar lejos del hogar. Con suerte, puedo devolver la confianza que tienen en mí con algunas victorias más. Mi herida parece estar sanando bien. Definitivamente hubo algunas complicaciones no deseadas al principio, pero ahora, después de tres cirugías, estoy en un lugar mucho mejor. Diría que estoy en un 60 ó 70% de forma, por lo que no estoy lejos de estar listo para competir».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel