Motor.es

Tom Chilton gana en Motegi, con Honda y Volvo 'a golpes'

  • Tom Chilton ha ganado con comodidad una carrera en la que los pilotos de Volvo y Honda han tenido varios encontronazos.
  • Un toque entre Thed Björk y Esteban Guerrieri ha desatado la polémica, aunque Yan Ehlarcher y el propio Guerrieri han completado el podio.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 07:30

Tom Chilton ha sumado su segunda victoria de la temporada en la ‘Opening Race’ del WTCC en Motegi. El piloto de Sébastien Loeb Racing ha tenido una carrera bastante tranquila a pesar de las condiciones de pista mojada ya que por detrás los toques entre los pilotos de Volvo y los de Honda han sido algo habitual. Fruto de estas disputas más allá de los límites, Yann Ehrlacher ha conseguido hacerse con la segunda posición, mientras que Esteban Guerrieri ha sido tercero, a pesar de rodar de lado durante unos metros por un empujón de Thed Björk.

La salida se convertía en un momento clave para Tom Chilton ya que el británico era capaz de tomar la delantera ante un Kevin Gleason que no sabía aprovechar su primera posición. De hecho, el piloto de RC Motosport perdía varias posiciones en los primeros metros, condición que aprovechaba su compañero Yann Ehrlacher para colocarse segundo, justo por ddelante de Thed Björk. Por detrás, Nicky Catsburg, que partía al fondo de la parrilla por cambiar motor, golpeaba a Ryo Michigami, acción por la que recibía un Drive Through.

En una acción idéntica cuando intentaba recuperar parte del terreno perdido, Néstor Girolami también empujaba con su Volvo al húngaro Norbert Michelisz, que rodaba en cuarta posición. Mientras que el piloto de Honda veía como sus opciones a luchar por el título se reducían, el segundo Drive Through caía en el seno de Volvo, en este caso para Girolami. Sin embargo, todavía faltaba un tercer episodio en este particular juego de contactos entre los Volvo S60 y los Honda Civic, quizá el más polémico de todos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Thed Björk golpeaba a Esteban Guerrieri en su lucha por la tercera plaza, aunque en esta ocasión y de forma casi milagrosa, Guerrieri conseguía mantener el coche en pista a pesar de deslizarse de lado durante unos cuantos metros y dejaba su Honda Civic WTCC por delante del piloto sueco, que a su vez veía como sus opciones de quedar segundo se iban a la par que Yann Ehrlacher conseguía unos metros de ventaja sobre los dos pilotos implicados en el percance. A pesar del posterior enfado de Björk en la calle de boxes, finalmente el piloto de Volvo reconocía su culpa.

Ajeno a todas estas batallas, Tom Chilton conseguía la victoria en Motegi con un margen de 13 segundos respecto a Yann Ehrlacher, que a su vez conseguía cruzar la meta sin presión gracia a la dureza que los pilotos de Volvo han empleado en sus duelos particulares con los hombres de Honda. Esteban Guerrieri firmaba con un podio su estreno con Honda, mientras que Thed Björk se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Mehdi Bennani por su parte cerraba el ‘Top Five’ en su duelo particular con Kevin Gleason, que finalmente era sexto.

Séptimo terminaba Norbert Michelisz a pesa de su toque tras cuajar una buena remontada en la que superaba de forma clara a Rob Huff, totalmente fuera de juego durante todo el fin de semana por su falta de ritmo. De hecho, el piloto británico tenía problemas para retener por detrás de él a Nicky Catsburg y Ryo Michigami, a pesar de la sanción sufrida por el primero y del toque recibido por el piloto japonés. De hecho, los tres pilotos cruzaban la meta separados por menos de un segundo de diferencia.

Clasificación Opening Race del WTCC 2017 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
13 vueltas

Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+13.158

Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+15.288

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+15.846

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+19.053
Kevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+20.659
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+27.349
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+36.278
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+36.629
10ºRyo Michigami
Honda Civic WTCC
+37.104

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel