Motor.es

Chilton: "Ser el mejor privado del WTCC es el objetivo"

  • Tom Chilton está en la quinta posición de la clasificación absoluta del WTCC con 184,5 puntos y lidera la clasificación del WTCC Trophy.
  • El piloto de Sébastien Loeb Racing busca cerrar la temporada con buen sabor de boca tras su año irregular en el BTCC.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 11:30

Tom Chilton tuvo en el Twin Ring Motegi uno de los mejores fines de semana del año. El piloto británico consiguió una victoria autoritaria en la ‘Opening Race’ del WTCC en Japón, en la que, bajo la lluvia, rodó primero de principio a fin sin ningún tipo de oposición. Aunque la ‘Main Race’ no fue tan positiva para el piloto de Sébastien Loeb Racing, lo cierto es que Chilton salió reforzado. De hecho, a falta cuatro carreras, Tom Chilton es el quinto clasificado en la tabla absoluta del certamen y líder entre los pilotos privados que compiten por el WTCC Trophy.

"La primera carrera fue fantástica. Hicimos unos pequeños ajustes en el coche después de la clasificación y todo salió perfecto" ha explicado Tom Chilton en ‘TouringCarTimes’. El británico añadía en esta línea: "Les dije a los chicos por radio el gran trabajo que hicieron con el ‘set up’ porque el coche era muy consistente. Pude marcar tiempos en la misma décima de segundo cada vuelta. Todo el crédito va para el equipo y para mi ingeniero. Realmente disfruté de pilotar el coche. Este resultado nos reafirma en nuestro objetivo, ser el mejor piloto privado del WTCC".

En este aspecto, Tom Chilton todavía guarda algunas opciones de luchar por el título absoluto del WTCC, aunque ese no sea su meta principal. A falta de las citas de Macao y Losail, Chilton suma 184,5 puntos, 44 unidades menos que el líder Thed Björk. Aunque sus opciones de poder salir campeón son remotas, donde si tiene más posibilidades es en el WTCC Trophy. En esta clasificación destinada a pilotos privados, Tom Chilton suma 107 puntos. Su principal rival es Mehdi Bennani ya que sólo tiene 2,5 puntos menos. Rob Huff todavía tiene aún opciones de amenazar la supremacía de Chilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel