Motor.es

Toyota FT-4X concept: desvelado el futurista todoterreno conceptual japonés

Toyota ha presentado un espectacular todoterreno conceptual en el Salón de Nueva York 2017. El FT-4X es ante todo un escaparate de ideas, la visión del estudio Calty de California de un posible vehículo lúdico con una estética claramente retrofuturista.

Toyota FT-4X concept: desvelado el futurista todoterreno conceptual japonés

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 13:10

No adelanta ningún modelo concreto, pero es muy espectacular.

La sorpresa de Toyota para el Salón de Nueva York no era otro que este espectacular y futurista concept todoterreno, el Toyota FT-4X concept. Hacía mucho tiempo que no veíamos un vehículo conceptual como este, en el que sus formas y rasgos son exagerados por el mero hecho de llamar la atención, como antaño se hacían los prototipos de salón.

En los últimos años, los concepts han derivado en meros transmisores de ideas y tecnología, sin más motivo que adelantar las novedades estéticas y tecnológicas de las marcas, adoptando formas cada vez más posibilistas. Sin embargo, el cuerpo del nuevo FT-4X es puro espectáculo, aunque eso no significa que sea un simple estudio de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El FT-4X es el último de la serie de prototipos FT de Toyota, cuyas siglas se emplean para denominar aquellos concepts que adelantan futuros modelos de la marca, y aunque el FT-4X no adelanta ningún modelo concreto, sirve como lienzo para explorar las nuevas ideas de la marca. No se trata de un simple modelo estático, sino que es un vehículo completamente funcional.

Líneas muy futuristas que exploran posibilidades.

Está desarrollado sobre la plataforma TNGA global de Toyota, empleada por modelos tan dispares como el crossover C-HR o el nuevo Camry 2018. Aunque no lo parezca, el FT-4X dispone de un tamaño muy similar al CH-R, con una longitud de 4.249 mm y una anchura de 1.821 mm por 1.623 de alto.

En cuanto a la mecánica que emplea el prototipo, la firma japonesa ha sido muy parca en detalles, tan solo ha confirmado que emplea un bloque de 4 cilindros (algo lógico teniendo en cuenta su plataforma) asociado a una transmisión automática de tipo CVT, cuenta con tracción total.

El FT-4X ha sido diseñado en el centro de diseño que la firma nipona tiene en California y cuenta con numerosas soluciones innovadoras, como la puerta trasera, que puede levantarse de manera vertical, como cualquier portón, o abrirse, en dos piezas, de manera horizontal. Los asientos traseros se abaten dejando una zona completamente plana, apta para poder instalar sacos de dormir o un pequeño colchón hinchable.

Puerta trasera de doble apertura.

El estilo es muy similar al vehículo que nos sugería el teaser inicial, el FJ Cruiser, un todoterreno de líneas retro, aunque en este caso nos encontramos con unos rasgos más retrofuturistas. Algunos medios internacionales ya lo comparan con la silueta del antiguo Ford Bronco, aunque en los Estados Unidos parece que a todo el mundo no han gustado las líneas del nuevo FT-4X, a tenor por las críticas de algunos medios locales.

Compártela en:

Pixel