Motor.es

Top 5 prototipos más espectaculares del Salón de Pekín

Descubre nuestro Top 5 de prototipos más espectaculares de Pekín. El Salón de Pekín ha traído este año una gran cantidad de vehículos cuyo diseño ha impactado a todo el mundo. Poco a poco lejos van quedando aquellos prototipos chinos no resultabas especialmente agraciados.

6 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 20:00

El estigma del diseño en los vehículos chinos poco a poco va desapareciendo. Desde que comenzaron las joint venture con el resto de fabricantes extranjeros y otros acuerdos de colaboración con empresas de fuera, el diseño de los vehículos chinos ha mejorado notablemente sobre todo en las grandes marcas.

Aunque todavía hay algunas que sobreviven copiando modelos extranjeros o creando amalgamas de conocidos vehículos provenientes de marcas europeas, lo cierto es que este año ha sido especialmente llamativo gracias a un buen número de prototipos de empresas chinas con un diseño que resulta digo de alabanzas. Vehículos que no desentonarían en un salón europeo o de América. Conoce el Top 5 de prototipos más espectaculares de Pekín 2016.

1. BAIC Arcfox-7

El primero de nuestra lista en un deportivo eléctrico de aspecto muy atractivo que te sorprenderá saber que ha sido diseñado por una empresa española. Campos Racing ha sido el encargado de crear a este coupé biplaza de altos vuelos cuya combinación de colores nos hace recordar al BMW i8. El exterior del BAIS Arcfox-7 cuenta con dos pantallas digitales a color personalizables donde usualmente lleva las matrículas y un habitáculo muy simplificado de fibra de carbono desnuda

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con un propulsor eléctrico de 603 CV del que no se han dado demasiados detalles excepto su capacidad de completar el 0 a 100 km/h en 3 segundos y recargar las baterías en 45 minutos. Si tido va bien a finales de año comenzaremos a ver las primeras unidades producidas de este superdeportivo chino de diseño español.

2. LeEco LeSee

Con el LeEco LeSee volvemos a ver un vehículo eléctrico de altas prestaciones pero en esta ocasión se trata de una berlina. De perfil coupé y cuatro puertas para los ocupantes, esta berlina se presenta con gran fuerza en China para declarar que le hará competencia directa al mismísimo Tesla Model S en casa.

Cuenta con un diseño muy minimalista tanto en el exterior como el habitáculo, actitud que también está tomando últimamente Tesla con el nuevo Model 3 y el restyling del Model S. Es capaz de circular de forma autónoma o manual y puede recargar sus baterías sin cables de por medio, por carga inductiva.

3. IAT Karlmann King

Sin duda el prototipo que más ha dado la nota en Pekín ha sido el IAT Karlmann King, un vehículo todoterreno que muestra un arriesgado diseño de líneas muy poligonales, afiladas y de color negro mate. Un vehículo muy extravagante tanto por su diseño como su precio: 1,6 millones de euros.

Está basado en la camioneta Ford F-450 pero de ella no verás nada en el exterior. En el habitáculo reconoceremos a la pick-up en sus formas del salpicadero pero hace uso de materiales más lujosos, sin contar con las plazas traseras que disponen con todo el lujo y espacio que requiere un gran ejecutivo de China.

4. Infiniti QX Sport Inspiration Concept

Infiniti, la filial de lujo de Nissan, aprovecha el salón asiático para presentar el futuro de sus SUV con este espectacular prototipo: Infiniti QX Sport Inspiration Concept. La deportividad, elegancia, lujo y tecnología se unen en esta visión preliminar de la futura gama de vehículo sobre-levados de Inifniti.

Además Inifinti se desmarca un poco de los actuales prototipos, los cuales la mayoría hacen un alarde de tecnología montando sistemas de propulsión híbridos o eléctricos, equipando un motor gasolina que según el cuadro de instrumentos puede subir hasta las 8.000 vueltas.

5. Chery FV2030

Cerramos nuestro Top 5 con un vehículo espectacular. Es un crossover de grandes dimensiones de silueta coupé y puertas cuyas ventanas están integradas con el resto de la carrocería de forma "orgánica". Así es como El Chery FV2030 nos adelante el diseño de sus futuros vehículos.

Aunque lo más importante se encuentra en su interior no en su exterior. Este atractivo prototipo es un escaparate tecnológico para el fabricante que nos presenta sus nuevas tecnologías de conducción autónoma, conectividad y propulsión con energía alternativa.

Compártela en:

Pixel