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BAIC Arcfox-7, un deportivo eléctrico chino con sabor español

El Salón de Pekín tiene algo de España este año. El BAIC Arcfox-7 es un superdeportivo de propulsión eléctrica que ha sido desvelado por el fabricante chino y que ha contado con el diseño de la empresa española Campos Racing.

BAIC Arcfox-7, un deportivo eléctrico chino con sabor español

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 10:30

El BAIC Arcfox-7 es un deportivo fabricado en china con colaboración española

El Salón de Pekín no para de traernos novedades. En el citado evento internacional también se ha dado a conocer el BAIC Arcfox-7 un superdeportivo eléctrico fabricado por la empresa china BAIC Group Motor y cuyo diseño ha corrido a cargo de la empresa española Campos Racing.

Su atractivo diseño ha sido engendrado en Barcelona, donde se encuentra el BAIC BJEV R&D Barcelona Center. Allí la empresa española con Francesc Arenas a la cabeza ha dibujado las líneas de este bello coupé eléctrico de dos plazas con puertas de tipo tijera.

Un deportivo chino con sabor español

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El deportivo posee un aspecto espectacular y destaca las pantallas digitales panorámicas a color en ambos paragolpes con la capacidad de mostrar imágenes dinámicas como el "Hello, future" ("Hola, futuro") que aparece en la zaga. Aunque no podemos negar que la combinación entre el blanco, negro y azul de su carrocería, junto a la fibra de carbono visible en el habitáculo nos recuerda en cierto modo al BMW i8, sobretodo en el frontal.

El deportivo eléctrico porta una pantalla a color en cada paragolpes

Para su concepción se han requerido de los conocimientos de la empresa española adquiridos en materia de vehículos de carreras, sobretodo con su presencia en la Formula E, junto a la experiencia de BAIC en la construcción de coches eléctricos.

Cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 603 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad punta de 260 km/h. Unas prestaciones plausibles teniendo en cuenta que pesa 1.755 kg. Su paquete de baterías le proporciona una autonomía máxima de 300 km y se pueden recargar en 45 minutos. Entre los pocos detalles técnicos proporcionados por el fabricante también sabemos que hace uso de discos de freno carbo-cerámicos.

Si todo va bien, BAIC iniciará la producción de este deportivo antes de que acabe el año aunque el precio de venta de cada unidad no ha trascendido.

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