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LeEco LeSee, un eléctrico chino a la caza de Tesla

LeEco LeSee es un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Pekín. El vehículo define a una berlina deportiva eléctrica de alta gama con la intención de no ponerle las cosas tan fáciles a Tesla dentro del gran mercado asiático.

Una berlina de lujo eléctrica que competirá con Tesla en casa

Este es el LeEco LeSee, un prototipo de berlina eléctrica de lujo que tiene como objetivo rivalizar con el ya consagrado Tesla Model S, el referente en cuanto a este tipo de vehículos, dentro del territorio de la República Popular China. Atentos a este prototipo porque puede dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Su aspecto es espectacular, se trata de una berlina de aspecto muy deportivo y minimalista como si de un vehículo del futuro se tratase que ha irrumpido en el Salón de Pekín. El frontal posee un amplio capó y ópticas de tecnología LED en forma de C que engloba todo el paragolpes y nos hace recordar el diseño de cierta gama híbrida/eléctrica de cierto constructor alemán.

La atractiva caída del techo elabora una silueta coupe muy llamativa a pesar de contar con puertas para las "plazas traseras", aunque este precioso perfil se rompe por champiñón instalado en la zona más alta del techo. Suponemos que se trata de un sistema de cámaras de 360º. La zaga termina en un spoiler integrado en la carrocería que se mezcla con las ópticas posteriores y tampoco nos olvidamos de señalar el deportivo difusor.

Destacamos además las branquias en las aletas delanteras que enfatizan su carácter deportivo y prestamos especial atención a las puertas de reducido tamaño y apertura a la inversa para las traseras, o también llamadas suicidas, junto a la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras de vídeo como ya va siendo habitual en los prototipos.

En su interior encontramos un habitáculo aún más alejado de la realidad con un diseño muy "de prototipo": asientos envolventes en forma de cuchara que se giran para facilitar el acceso, reposacabezas que integran pantallas digitales, salpicadero dinámico y la prácticamente ausencia de botones por lo que las funciones las tendremos que controlar desde la enorme pantalla de la consola central.

A nivel de rendimiento su constructor no ha dado demasiados detalles salvo que puede circular a velocidades de hasta 210 km/h. Sin embargo si nos adelanta algunas de sus características principales como su facultad de conducirse de manera autónoma como ya intuíamos, aunque seguirá pudiendo ser conducido por el piloto de forma manual en cualquier momento y un sistema de recarga inductiva (inalámbrica) de sus baterías.

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