Motor.es

Top Gear y toda la polémica con el Zenvo ST1, ¿crucificado injustamente?

Si habéis visto el último capítulo de Top Gear emitido hasta el momento, os habréis dado cuenta de que a Jeremy Clarkson no le ha gustado un pelo el Zenvo ST1. El Zenvo ST1 no ha sido lo que esperaban los chicos de Top Gear en el capítulo 03 de la temporada 21, levantando mucha polémica: ahora Zenvo contesta de forma oficial.

6 min. lectura

Publicado: 22/02/2014 13:00

Los chicos de Top Gear no son ajenos a las polémicas. Algunas de sus valoraciones en las pruebas que vemos en el programa levantan mucha polvareda, y es que Clarkson, Hammond y May no se suelen cortar lo más mínimo, elevando un modelo a los altares o hundiéndolo en un profundo abismo, a veces a base de críticas un tanto subjetivas o injustificadas.

Para bien o para mal, ahí está buena parte de la gracia del programa. Para ver publirreportajes que parecen pagados por las marcas ya están otros programas de televisión, y si Top Gear tiene millones de seguidores en todo el mundo es precisamente por su forma de hacer las cosas: además de una espectacular producción y de probar los deportivos más deseados, no tienen reparos en contar a las cámaras su opinión más subjetiva acerca de cada coche.

Por otro lado, esto también hace que muchas veces sus pruebas puedan ser demasiado imparciales o incluso sesgadas, y seguramente en Zenvo Automotive tengan razones para pensar tal cosa. Si habéis visto Top Gear S21E03, emitido el domingo pasado, seguro que la prueba del Zenvo ST1 en manos de Jeremy Clarkson no os ha dejado indiferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jezza poco menos que puso caer de un burro el Zenvo ST1, afirmando que su comportamiento no estaba a la altura, además de sufrir un problema con el embrague e, incluso, el incendio del coche en la parte final de la prueba. Después de esto, el Zenvo ST1 fue enviado a Dinamarca para su reparación, volviendo posteriormente al circuito de pruebas de Top Gear para la tradicional vuelta rápida de The Stig.

El tiempo marcado por el Zenvo ST1 en el circuito de Top Gear no fue nada bueno, con 1:29. Casi un minuto y medio que le sitúa por debajo de un Ford Focus RS, y desde luego muy lejos de sus más de 1.100 CV y de los superdeportivos con los que pretende competir.

Ante toda esta 'publicidad negativa' que, probablemente de forma poco medida, han lanzado en Top Gear contra el deportivo danés, los responsables de Zenvo Automotive no se han quedado callados, contestando de forma muy elegante en la siguiente nota de prensa, que os ofrecemos de forma íntegra traducida al español. Top Gear, de nuevo en boca de todos por una polémica ¿justa, o totalmente gratuita?

Nota de prensa oficial de Zenvo Automotive (traducida al español) acerca del Zenvo ST1 en Top Gear:

"Después de ser nombrado 'Stig´s Supercar' y acreditado con un rendimiento asombroso en la revista Top Gear Magazine en 2010 , el coche se enfrentó a problemas en su aparición en el programa de televisión Top Gear. Sin embargo, también obtuvo buenos resultados durante las pruebas.

En la primera visita del coche, el embrague del coche se quemó después de una hora de drifting extremo a manos de los conductores de Top Gear. En su segunda visita, un ventilador del intercooler defectuoso se incendió después de más de una hora de pruebas intensivas a alta velocidad y más de 50 litros de combustible consumidos.

Después de investigar el foco del incendio, este se inició por un defecto en el ventilador, fabricado por un reconocido proveedor de automoción. Después de este incidente, Zenvo Automotive está llevando a cabo pruebas exhaustivas en todos los ventiladores antes de montarlos en los coches .

Dos pruebas no oficiales se llevaron a cabo por Top Gear durante el rodaje. En primer lugar, limitado por la escasa longitud de la sección recta de la pista, el coche alcanzó los 304 km/h. Esta fue la velocidad más alta alcanzada medida en la pista de pruebas de Top Gear en los últimos tiempos. En segundo lugar, Top Gear marcó una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,69 segundos, y con el asfalto húmedo.

Sin embargo, estos resultados no se vieron el programa que se emitió en televisión. En lugar de ello, Top Gear presenta un tiempo de vuelta con The Stig realizado en un día que no se recomendaba la conducción en muchas partes de Gran Bretaña, debido a la baja temperatura y a la lluvia extrema.

Las condiciones climáticas y la cantidad de agua en la pista reducían severamente la tracción en los neumáticos traseros del coche, con medidas 345/30 ZR20, con el resultado de un tiempo de vuelta que no refleja el verdadero potencial del coche en condiciones secas. Zenvo Automotive está a la espera de hacer una nueva vuelta, marcando un tiempo más realista en condiciones de seco.

Por último, el Zenvo ST1 tiene un precio oficial de 660.000 libras (800.000 euros) , y no de 800.000 libras (unos 970.000 euros) como se afirmó en el programa."

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel