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Toyota alcanza el límite de los hándicaps por éxitos de cara a Shanghái

  • Los dos Toyota TS050 Hybrid ya superan en más de 40 puntos al LMP1 de referencia, en este caso el Ginetta #6.
  • En Toyota esperan que se respete el límite de los hándicaps por éxito, ya su coeficiente se ha aumentado de 0,008 a 0,012 segundos por punto.

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Publicado: 15/10/2019 08:30

Toyota alcanza el límite de los hándicaps por éxitos de cara a Shanghái
El Toyota #8 rueda junto al Rebellion #1 durante las 6 Horas de Fuji.

Las 6 Horas de Shanghái marcarán un punto de inflexión en el sistema de hándicaps por éxitos que impera en la categoría LMP1 del WEC. No obstante, se espera que la cita china sea la primera en la que los LMP1 no híbridos puedan poner en complicaciones al Toyota TS050 Hybrid, aunque a su vez será la primera cita en la que este modelo alcance su teórico límite. No obstante, los dos Toyota TS050 Hybrid superan en más de 40 puntos al prototipo de referencia, ahora el Ginetta #6, tras ganar en Silverstone y Fuji. En este aspecto, en Toyota esperan que no se rompa este límite.

Cabe recordar que los hándicaps por éxito se calculan con una fórmula matemática que tiene en cuenta un coeficiente, la longitud del circuito y la brecha de puntos existente entre el mejor LMP1 y el denominado LMP1 de referencia. La normativa dice que sólo se aplicarán los hándicaps por éxitos hasta una diferencia de 40 puntos, un límite que ambos Toyota TS050 Hybrdi ya han alcanzado respecto al Ginetta #6, toda vez que el prototipo británico sólo ha sumado 2,5 puntos en la dos primeras carreras. Pese a todo, en Toyota no se fían y esperan que no se rompa este límite de 40 puntos.

No obstante, la firma japonesa ha visto como el sistema de hándicaps por éxito se ha retocado en contra de su interés. De hecho, en Fuji se aplicó un coeficiente de 0,012 segundos por punto en lugar de los 0,008 segundos que se habían pautado, lo que llevó al Toyota #7 a perder 1,4 segundos por vuelta, mientras que el #8 cedía un segundo. Con una renta de 27 puntos con el Rebellion #1, los Toyota perderán 1,6 segundos en Shanghái respecto al R13. Con todo, en Toyota esperan que no se supere el límite de 40 puntos, aunque los LMP1 no híbridos no lleguen a igualar las prestaciones con los TS050 Hybrid.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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