Motor.es

El nuevo Toyota Auris en vídeo desde el Salón de Ginebra 2018

  • La nueva generación del Toyota Auris ha sido presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
  • Esta será la tercera generación del compacto que la marca japonesa tiene destinado al público europeo, separado de la gama Corolla global.
El nuevo Toyota Auris en vídeo desde el Salón de Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 10:00

El nuevo Toyota Auris en su stand en Ginebra.

Aunque la estrella de Toyota en Salón del Automóvil de Ginebra fue el nuevo Toyota Gazoo Racing Supra concept, el esperado anticipo de la nueva generación del Supra, la principal novedad de la marca japonesa en Palexpo no fue otra que la nueva generación del Toyota Auris. El nuevo compacto fue desvelado por primera vez en la muestra suiza y llegará al mercado en breve.

Esta nueva generación del Auris se basa en la variante GA-C de la nueva plataforma TNGA global de Toyota, por lo que no solo aumenta su rigidez y capacidades, además cuenta con una carrocería de mayor tamaño. El nuevo Auris es 40 mm más largo, ganados sobre todo en la distancia entre ejes, y 30 mm más ancho.

El adelanto tecnológico del modelo será palpable pues contará solo con motores gasolina, convencional e híbridos, con un techo de potencia en los 180 caballos. Las versiones híbridas, como es habitual en la marca, no serán enchufables, sino autorecargables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera generación del Auris ya está aquí.

Su estética es muy rompedora, aunque lo cierto es que podemos calificarla de evolución con respecto a su antecesor. Rasgos muy afilados y atrevidos, con cortes muy marcados en la carrocería, tanto delante como detrás. El interior aún no ha sido mostrado, por lo que no podemos daros más información al respecto, al menos por el momento.

La marca por el momento no ha revelado todas sus especificaciones ni la composición de la gama, como tampoco la posible fecha de lanzamiento comercial, pero esperamos que llegue al mercado antes de que acabe el año. Como podrás ver en el vídeo a continuación, las impresiones a pie de stand fueron muy buenas, por lo que creemos que el modelo será un buen rival en el competido segmento C europeo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel