Motor.es

Así es el Toyota GR Supra Racing Concept visto en Ginebra 2018

Sin ningún lugar a dudas la presentación más esperada del Salón. Desde que Toyota desvelara en Detroit 2014 el FT-1 Concept, muchos han esperado la llegada de este prototipo, que adelanta y de una forma muy fidedigna el futuro Toyota Supra de producción.

Así es el Toyota GR Supra Racing Concept visto en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 17:45

Toyota Gazoo Racing Supra concept.

Si hubo una presentación esperada en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra esa fue la del nuevo deportivo de Toyota. Por el momento es un concept y no trata de reflejar una versión de calle, pero no necesitamos que la marca nos explique nada, estamos ante el primer síntoma de la llegada (al fin) de la nueva generación del Toyota Supra.

El Toyota Gazoo Racing Supra concept es una suerte de biplaza de competición claramente emparentado con el Toyota FT-1 Concept de 2014, aunque si queremos encontrar parecidos solo tenemos que ojear las últimas fotos espía del desarrollo del Toyota Supra para descubrir como muchos de sus rasgos ya están presentes en el prototipo que la marca ha descubierto en Ginebra.

No sabemos si la marca japonesa llegará a competir o no con este modelo en algún momento, pero eso no es lo más importante, pues lo verdaderamente relevante es lo que muestra este concept, al nuevo Supra disfrazado con un traje de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teórica versión de competición.

Las medidas de este concept son 4.574 mm de largo por 2.048 mm de anchura, con una distancia entre ejes de 2.47 metros. Estas medidas son muy similares a las filtradas recientemente en la prensa japonesa de la versión de producción, donde pudimos ver unas recreaciones también muy similares al concept presentado en Ginebra, por lo que tal y como pensamos en aquel momento, se trataban de unos renders especulativos realizados tras haber visto el modelo real.

La versión de producción probablemente no la podamos ver hasta finales de este año, en la próxima edición del Salón de Tokio, aunque el concept desvelado en Ginebra nos adelanta gran parte de los rasgos del modelo, como es el caso de las ópticas, que ya las podemos encontrar en los prototipos de desarrollo de la versión de producción.

A nuestro paso por Ginebra pudimos estudiar con detenimiento el prototipo deportivo, tal y como os mostramos en el vídeo a continuación, grabado a pie de stand en la muestra suiza.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel