Motor.es

Toyota Avensis Touring Sports 2018: el desarrollo del sucesor ya está en marcha

Los ingenieros de Toyota están trabajando muy duro en un modelo para suceder al actual Avensis y Avensis Touring Sports. Su desarrollo ya se ha iniciado y en estas fotos espía te mostramos por primera vez al nuevo modelo con carrocería familiar. El nuevo Toyota Avensis Touring Sports 2018 llegará al mercado a comienzos del próximo año.

Toyota Avensis Touring Sports 2018: el desarrollo del sucesor ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 11:00

Desde que la tercera generación de Toyota Avensis fuera introducida en el año 2008, el modelo japonés no ha terminado de «cuajar» en muchos mercados. Las matriculaciones no han cumplido con las expectativas y prueba de ello lo tenemos, por ejemplo, en las ventas de coches en España en 2016, donde Toyota pudo colocar a cinco de sus modelos en el ranking de los 100 coches más vendidos en nuestro país durante el pasado año. Pero ninguno de ellos fue el Avensis. Es por ello que los ingenieros de la firma nipona ya están trabajando en un sucesor.

Toyota Avensis Touring Sports 2018 - foto espía

Foto espía del Toyota Avensis Touring Sports 2018.

Y prueba de ello son estas fotos espía del Toyota Avensis Touring Sports 2018. Nuestros fotógrafos han conseguido cazar a una unidad muy camuflado mientras la marca japonesa realizaba una serie de pruebas en Europa. Su desarrollo está en marcha, al igual que el modelo base con carrocería tipo berlina que seguirá siendo el pilar central de la gama del nuevo Avensis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿qué sabemos del nuevo Toyota Avensis? En primer lugar podemos anticiparte que el diseño de este modelo se mantendrá fiel a los valores de Toyota. Es decir, por un lado podemos esperar una imagen elegante, familiar y estilizada, aunque demasiado conservadora. A diferencia de lo que hizo la marca con el nuevo Toyota C-HR, con el nuevo Avensis no arriesgarán tanto. Estará en la línea del resto de lanzamientos del fabricante.

Por otra parte, nuestras informaciones nos anticipan que sus dimensiones serán prácticamente idénticas a las del modelo actual. Por lo que, en caso del Toyota Avensis Touring Sports 2018, modelo fotografiado, podemos esperar unas dimensiones entorno a los 4.820 mm de largo y 1.810 mm de ancho. La batalla del Avensis Touring Sports comercializado actualmente se sitúa en los 2.700 mm.

Toyota Avensis Touring Sports 2018 - foto espía

Toyota está trabajando en un sucesor del actual Avensis y Avensis Touring Sports.

De todas maneras, y aunque se mantenga unas dimensiones muy similares, el nuevo modelo será más espacioso, ofrecerá un maletero con mayor capacidad de carga y será más ligero gracias al uso de materiales más ligeros en su construcción. Esto último será muy importante para conseguir reducir los niveles de consumo y emisiones sin que ello afecte a sus prestaciones.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Avensis y Avensis Touring Sports contarán con una gama compuesta por motores más eficientes. Los bloques diésel serán de origen BMW gracias al acuerdo que mantienen ambas compañías. También habrá algunas opciones de gasolina. Tendremos a nuestra disposición motores de tres y cuatro cilindros de baja cilindrada pero con unos niveles de potencia muy interesantes.

En lo que respecta a su lanzamiento, hay quienes señalan que su puesta de largo tendrá lugar a finales de este mismo año, por lo que no llegará a los concesionarios hastacomienzos de 2018 como muy pronto. Seguiremos de cerca el desarrollo de este nuevo modelo.

Toyota Avensis Touring Sports 2018 - foto espía

El nuevo Toyota Avensis y Avensis Touring Sports no llegará al mercado hasta el año 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel