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Nuevo catalizador Toyota que precisa un 20% menos de metales preciosos

Toyota y su filial Denso han desarrollado un nuevo tipo de catalizador que permite el mismo rendimiento que uno convencional, pero empleando hasta un 20 por ciento menos de metales preciosos, y con un 20 por ciento menos de tamaño.

Lexus LC500h.

Toyota y Denso, una empresa de componentes participada por Toyota, han desarrollado conjuntamente un nuevo tipo de catalizador que permite reducir su volumen en un 20 por ciento, además de necesitar también un 20 por ciento menos de metales preciosos. Aún así, mantiene el mismo rendimiento que un catalizador del tamaño original.

Este se anuncia como “el primer catalizador del mundo con sustrato de celdas de flujo ajustable y moldeado íntegramente”, y cuenta con secciones de mayor densidad de celdas.

El primer modelo que incorporará este novedoso sistema será el nuevo Lexus LC 500h, que comenzará a montarlo este mismo año.

Sección de la retícula interior.

Los catalizadores convencionales emplean como sustrato más habitual los de cerámica, que presentan una estructura en forma de panal de abeja, con celdas cuadradas o hexagonales, siempre con una superficie uniforme. En este caso, el nuevo sustrato patentado por Toyota presenta una estructura con un área de sección de las celdas distinta entre la parte interior y la parte exterior. Consiguiendo además una técnica de fabricación que permite moldear el catalizador íntegramente.

Los catalizadores convencionales, con su retícula de celdas uniforme provoca que el caudal de los gases no esté equilibrado, fluyendo por la zona central de manera más rápida que en el borde exterior. En el caso del catalizador con nuevo diseño de Toyota, este dispone de un caudal más uniforme de los gases de escape, con lo que se logra que el revestimiento de metales preciosos y otros materiales catalíticos logren purificar mejor los gases de escape, evitando tener que disponer más cantidad de metales preciosos en la zona interior.

Por el momento la marca solo ha mencionado un modelo que incorporará en breve este novedoso diseño de catalizador, pero se entiende que se hará extensivo a otros modelos del fabricante japonés.

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