Motor.es

Toyota busca un nuevo doblete en las 6 Horas de Fuji, su cita de casa

  • Toyota Gazoo Racing compite ante su público con el claro objetivo de repetir el 1-2 que ya obtuvo en las 4 Horas de Silverstone.
  • El amplio conocimiento de Fuji y del propio TS050 contrasta en Toyota con la aparición por primera vez de los hándicaps por éxitos.

6 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 18:30

Toyota busca un nuevo doblete en las 6 Horas de Fuji, su cita de casa
Toyota viene de conseguir un doblete en las 4 Horas de Silverstone, con el Toyota #7 por delante del #8.

Las 6 Horas de Fuji es la cita del WEC más especial para el equipo Toyota, siempre con permiso de las icónicas 24 Horas de Le Mans. No obstante, la firma japonesa compite en casa, ante su público, en un circuito que conoce al milímetro y en el que ha conseguido grandes triunfos. En la que es la última temporada del Toyota TS050 Hybrid y de la categoría LMP1, la marca busca un doblete con el que ampliar su racha a siete victorias consecutivas. Sin embargo, los efectos de los hándicaps por éxitos planean sobre el equipo en el estreno de este sistema.

Tras lograr el primer triunfo del año en el WEC, el Toyota #7 partirá con una serie de hándicaps que le costarán 1,4 segundos por vuelta. Un hecho que no ha querido valorar Mike Conway, piloto del #7: "Me encanta ir a Fuji y no sólo por ser la carrera de casa del equipo. Allí hemos logrado grandes éxitos y podemos ver a todos los que dieron vida al tren motriz híbrido de nuestro prototipo. Buscaremos otra victoria después de comenzar el año con un triunfo en Silverstone. Es la última vez que el TS050 Hybrid competirá en casa, así que será un fin de semana especial".

Su compañero Kamui Kobayashi sí ha analizado esta circunstancia, si bien ha dado mayor importancia al hecho de competir en Japón: "Tengo muchas ganas de reunirme con los fans japoneses. Conozco muy bien la pista por mis distintos proyectos en Japón y es uno de mis circuitos favoritos. Su diseño es inusual con una larga recta y un último sector muy complejo. Será aún más difícil para nosotros, ya que el Toyota #7 tendrá una gran desventaja por los hándicaps por éxitos. A pesar de ello, haremos todo lo posible por ganar de nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota busca un nuevo doblete en las 6 Horas de Fuji, su cita de casa
Los dos Toyota TS050 Hybrid se verán afectados por primera vez en la temporada por los hándicaps por éxitos.

Por su parte, José María 'Pechito' López ha añadido: "Fuji es la segunda cita más importante para nosotros después de Le Mans. Como piloto de Toyota, competir en Japón siempre es especial. El público japonés es realmente acogedor y son grandes apasionados por el automovilismo. Será una cita interesante en LMP1 porque será la primera vez que lidiemos con los hándicaps por éxitos, lo que significa que tenemos la mayor penalización. Tendremos que trabajar duro y ver qué sucede".

Los hándicaps por éxitos para el Toyota #8 harán perder un segundo por vuelta a este LMP1, por lo que quizá parte con cierto favoritismo. Un aspecto que Kazuki Nakajima ha obviado: "Fuji siempre es una carrera especial para mí y también para el equipo. Nunca olvidaré mi primera victoria en el WEC allí en 2012. Como equipo hemos tenido muchos resultados muy buenos frente a nuestros aficionados locales. Estoy deseando que llegue el fin de semana y dar el máximo para volver a lo más alto del podio".

Toyota busca un nuevo doblete en las 6 Horas de Fuji, su cita de casa
Con Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima en el equipo, una victoria de Toyota asegura el triunfo de un piloto local.

Por su parte, Sébastien Buemi como piloto del Toyota #8 ha afirmado: "Tenemos grandes expectativas como equipo ya que lo hemos hecho bien en Fuji en el pasado. Hemos ganado varias veces, pero ha pasado mucho tiempo desde que yo gané por última vez en Fuji, así que haré todo lo posible para que la victoria sea para el Toyota #8. Los pilotos del #7 hicieron un gran trabajo en Silverstone, así que veremos cómo les afectará los hándicaps por éxitos aquí. Espero que seamos rápidos y luchar por la victoria".

Brendon Hartley, nuevo integrante de la tripulación del Toyota #8, ha añadido: "Realmente espero con ganas competir en Fuji, por ser la carrera de casa de Toyota. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, Japón es un país que me encanta. Seguro que los aficionados de Toyota nos dan mucho calor, así que será un placer competir allí. Fuji es una pista compleja y única, particularmente en su último sector con todas esas curvas conectadas. Es una pista de la vieja escuela que creo que a todos los pilotos nos gusta".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel