¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se filtra el nuevo logo de la submarca Toyota BZ de vehículos eléctricos

    Nuevo logo de Toyota BZInsideEVs

    La firma japonesa ha desarrollado un nuevo logotipo para la gama de vehículos eléctricos puros que está desarrollando en estos momentos, Toyota BZ. El emblema y el nombre de esta nueva submarca están en sintonía con las distintas denominaciones registradas recientemente por la compañía.

    La primera imagen del emblema de la nueva submarca de vehículos eléctricos de Toyota ha sido filtrada por su registro en las distintas autoridades de patentes y marcas de Europa y Estados Unidos.

    Como podemos ver en la imagen superior, el nuevo emblema de Toyota BZ emplea las siglas de la nueva submarca, BZ o Beyond Zero, que aparecen en un tono azul que nos recuerda al que emplea la marca japonesa en algunos detalles de diseño de sus modelos híbridos, aunque la compañía lo que pretende realmente con la creación de esta nueva submarca precisamente es diferenciar estos productos del resto de su gama habitual, lo que incluye a las numerosas versiones electrificadas.

    Bocetos de los futuros eléctricos de Toyota.

    Filtración

    La marca Toyota BZ quedó al descubierto cuando hace unos meses se filtró el registro de las distintas denominaciones que tendrán estos modelos, que se van a identificar por la expresión Toyota BZ y por un número comprendido entre el 1 y el 5, como por ejemplo Toyota BZ1. Aunque también fueron registradas estas denominaciones seguidas de una X, como Toyota BZ5X, y que probablemente serán empleadas en modelos de tipo SUV/crossover.

    Los más avispados ya se habrán percatado del paralelismo de este nuevo sello con el de la submarca deportiva de la corporación japonesa, Toyota Gazoo Racing, que se describe de manera estilizada Toyota GR, como son los casos del Toyota GR Supra o Toyota GR 86.

    Esta nueva submarca de Toyota servirá para identificar debidamente la nueva gama de vehículos eléctricos de la corporación japonesa. Una serie de modelos de los que ya hemos podido ver un adelanto en forma de bocetos y que no van a estar relacionados de manera alguna con la gama convencional o híbrida de la compañía nipona.

    Fuente: BZ Forum vía InsideEVs