Motor.es

Toyota BZ, este es el nombre comercial de los cinco futuros coches eléctricos de la marca

2021 también va a ser un año clave en Toyota. La marca nipona tiene por delante el debut mundial de una nueva gama de modelos eléctricos, especialmente desarrollados. Cinco modelos que irán llegando desde el próximo año, y que se han bautizado con el nombre comercial de Toyota BZ. Un registro que comprende hasta 10 variantes.

Toyota BZ, este es el nombre comercial de los cinco futuros coches eléctricos de la marca
La futura familia de eléctricos de Toyota comprende seis modelos clave - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 14:00

Toyota ya ha anunciado la presentación de uno de sus primeros modelos eléctricos de nueva generación, y no se trata del RAV4 EV como más de uno estará pensando. Es toda una gama de coches eléctricos especialmente diseñados para plantar cara a los coreanos y europeos, de los que Volkswagen ya tiene los dos primeros en el mercado.

Por ahora, la marca japonesa anuncia las novedades con cuentagotas. Sabemos que son seis modelos que la firma presentó a finales de la primavera de 2019, y que irán llegando al mercado progresivamente hasta 2025. Todos de producción global vendiéndose en Europa, Estados Unidos y China. Hasta ahora, no se conocían detalles de los nombres, si bien la firma ha registrado en el organismo de patentes europeo el nombre comercial de la gama: Toyota BZ, así se llamarán los nuevos modelos basados en la plataforma E-TGNA.

Detalle de los nombres comerciales de los diferentes modelos registrados bajo el nombre comercial Toyota BZ

Las iniciales de la gama BZ coinciden con las del nuevo programa Beyond Zero de Toyota, de movilidad sostenible y compartida

Pero Toyota ha ido más allá, y de una tacada ha solicitado la protección de los siguientes: «Toyota BZ1», «Toyota BZ2», Toyota BZ3, «Toyota BZ4» y «Toyota BZ5», más las variantes de tracción total a las que ha añadido la letra característica de los crossovers, la antepenúltima letra del alfabeto, con los «Toyota BZ1X», «Toyota BZ2X», «Toyota BZ3X», «Toyota BZ4X» y «Toyota BZ5X».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es cierto que la protección de estas denominaciones no obliga a la firma a ofrecerlas, pero se garantiza su reserva. Un dato curioso es que la marca también ha registrado el nombre Toyota BZ4X Concept, por lo que debemos de esperar el anticipo de un modelo en concreto para los próximos años. Un detalle más que llama la atención es que la firma presentó seis conceptos futuristas y los nombres solo se corresponden con cinco. Y es que el sexto es un comercial, que puede contar con un nombre diferente.

Los futuros modelos ya se han dejado ver en el registro de patentes luciendo diseños modernos y vanguardistas, que irán a producción. A la vista del adelanto proporcionado por el fabricante, la marca atacará los segmentos del mercado claves con dos SUV, un compacto, un familiar deportivo, un polivalente de estilo monovolumen y un comercial. El primero, un SUV de cinco plazas que se presentará en breve.

Todos los futuros modelos eléctricos de la gama Toyota BZ tendrá una opción de tracción total

Compártela en:

Pixel