¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del futuro Toyota bZ3, un interesante compacto eléctrico que hará mucho daño

    Adelanto del futuro Toyota bZ3, un interesante compacto eléctrico que hará mucho daño
    1
    Recreación ilustrativa Toyota bZ3Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Toyota bZ4X está a punto de estrenarse oficialmente en el mercado, un SUV eléctrico con una importante autonomía y espacio interior que tiene todos los argumentos para convertirse en líder de su categoría. La firma nipona trabaja también en nuevos modelos de cero emisiones, como el Toyota bZ3, un atractivo compacto que pondrá contra las cuerdas al ID.3 y compañía, y al que presentamos en este adelanto.

    No cabe duda de que el futuro está marcado por los coches eléctricos. La estrategia difiere entre marcas, algunas atacando todas la variantes de carrocerías posibles y otras solo las carrocerías más demandadas. Toyota se encuentra en esta última posición, adelantándose a algunos competidores pero trabajando duramente para ampliar una gama que, por ahora, es paralela a la actual y que en un futuro ocupará ese espacio.

    El Toyota bZ4 ya ha sido presentado, se puede reservar y en unas semanas conoceremos sus precios. La firma japonesa cuenta con departamentos especializados para el desarrollo de modelos de cada segmento del mercado, por lo que al par de modelos que representarán la estrategia Beyond Zero en el de los urbanos como en de los utilitarios, se sumará otro más. Un ataque directo al de los compactos, con el futuro Toyota bZ3, un mercado en el que Toyota puede hacer mucho daño y al que te adelantamos en esta recreación.

    Toyota Corolla Hatchback
    El Toyota Corolla Hatchback se extinguirá tras la llegada al mercado del eléctrico bZ3

    El futuro Toyota bZ3 llegará con tracción total y una autonomía muy generosa

    El futuro 100% eléctrico aunará al CH-R y al Corolla en un solo modelo, con un diseño muy moderno como hemos visto en los concepts car anticipados por el propio fabricante, y el formato propio de un crossover más que de un SUV. Así es como se erige el avance del Toyota Crossover EV que posaba entre todos los anticipos conceptuales de los futuros eléctricos que dispondrá el fabricante a finales de esta década, todos desarrollados sobre la plataforma «e-TGNA».

    La novedosa apuesta de cero emisiones será una alternativa a los CUPRA Born y al Volkswagen ID.3, entre otros modelos que se encuentran a la venta y a los que se sumará una importante hornada prácticamente desde la segunda mitad de este año. Algo que para Toyota no es un problema, ya que sabemos que los nipones entienden que ser el primero no significa ser el mejor. Además de ofrecer un espacioso interior y la más avanzada tecnología, la verdadera clave del futuro Toyota bZ3 se encuentra en el apartado mecánico.

    Y es que la marca seguirá con la línea habitual con diferentes versiones y niveles de potencia, gracias a uno o dos motores eléctricos regulables con una potencia máxima de 218 CV, por lo que dispondrá de tracción delantera y a las cuatro ruedas dando vida al Toyota bZ3X. Este es uno de los secretos que distinguirán al japonés de la competencia europea, pues el alemán y español arriba mencionados no pueden disponer de tracción total. Además, la autonomía de la batería de 71,4 kWh alcanzará hasta los 500 kilómetros en este modelo más pequeño.

    Adelanto del futuro Toyota bZ3, un interesante compacto eléctrico que hará mucho daño