Motor.es

MG CyberE, un coche eléctrico global concebido para destronar al Volkswagen ID.3

La filtración de unas patentes y diapositivas dejan al descubierto nuevos detalles del próximo coche eléctrico de Morris Garage. La icónica marca MG está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo global que está llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3 y otros compactos. El nuevo MG CyberE será clave en los planes de la marca. Un modelo que vivirá su debut este año.

MG CyberE, un coche eléctrico global concebido para destronar al Volkswagen ID.3
Morris Garage trabaja en el desarrollo de un nuevo compacto 100% eléctrico y de enfoque global

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 18:00

Morris Garage ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de elevar su apuesta por el coche eléctrico. La icónica marca MG se ha convertido en un referente de la movilidad sostenible en Europa. Y lo ha hecho con apenas un puñado de vehículos 100% eléctricos así como con un híbrido enchufable. El respaldo de SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz a nivel global, permitirá ir un paso más allá y ratificar esa posición en el mercado de los vehículos eléctricos.

En estos momentos MG está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista. El nuevo MG CyberE. Un vehículo de nueva generación y de enfoque global. Hace aproximadamente un mes, unas fotos espía llegadas desde lejana China nos permitían tener un primer acercamiento al proyecto. Por aquel entonces, y debido a la cantidad del camuflaje que portaba la unidad de pruebas, parecía tratarse de un crossover. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un compacto.

MG CyberE - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo MG CyberE está en marcha

Las patentes del nuevo MG CyberE

El nuevo CyberE vuelve a ser noticia gracias a la filtración de unas patentes y la aparición de más fotos espía. Una documentación que permite descubrir nuevos detalles del modelo que está desarrollo. Un modelo que deberá enfrentarse al Volkswagen ID.3 y al Nissan Leaf, entre otros. Un compacto de carrocería tipo hatchback que ayudará a que Morris Garage alcance los ambiciosos objetivos de ventas establecidos para Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las patentes, además de dejar al descubierto el tipo de carrocería, son clave para conocer los rasgos más característicos del diseño exterior. Los grupos ópticos delanteros y traseros, paragolpes, capó, portón, etc... El difusor y spoiler trasero, sumado a las entradas de aire del paragolpes delantero, ponen de manifiesto que lucirá una imagen en cierta medida deportiva.

Por otra parte, unas diapositivas muestran la planificación de producto de MG. La denominación comercial Cyber será usada en una nueva familia de coches eléctricos. Una familia que llegará a estar integrada por cuatro modelos. El MG CyberE es uno de ellos. Sin embargo, también verán la luz el MG Cyberster, un descapotable biplaza, y los todocaminos MG CyberS y MG CyberX.

El nuevo CyberE está sustentado por una plataforma dedicada a vehículos eléctricos, lo cual es una ventaja a la hora de acomodar todo el sistema de propulsión y, en especial, el paquete de baterías. Además, y no menos importante, estará equipado con la tecnología necesaria para tener un nivel 3 de conducción autónoma. También presumirá de conectividad 5G. En definitiva, un vehículo eléctrico, conectado y con avanzadas capacidades de conducción autónoma.

MG CyberE - patente
Patente del nuevo MG CyberE

Fecha de lanzamiento del nuevo MG CyberE

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo CyberE está fijado para este mismo año 2022. Debutará tanto en China como en Europa. Es más, las últimas informaciones que han visto la luz señalan que en el Salón del Automóvil de Pekín 2022 que se celebrará en abril será presentado un concept car que adelantará la versión de producción.

Las exportaciones del nuevo CyberE al mercado europeo se iniciarán el cuarto trimestre. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en alguna de las instalaciones que SAIC tiene en China.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel