¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota BZ3

    Toda la información, versiones y precios del Toyota BZ3 que próximamente podrás comprar en España.

    Toyota ha dado el pistoletazo de salida a su nueva ofensiva eléctrica. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. El importante fabricante japonés ha puesto en marcha la creación de una familia de coches eléctricos. El Toyota BZ3 es uno de los buques insignias y primeros integrantes de esta nueva línea de modelos totalmente electrificados.

    Toyota BZ3 es el nombre escogido para bautizar a un SUV de dimensiones compactas y mecánica eléctrica. Por tamaño, ocupará una posición muy similar a la del exitoso y popular Toyota RAV4, pudiendo captar clientes que buscan una alternativa de cero emisiones al señalado RAV4 y al Toyota C-HR.

    Toyota BZ3, un SUV eléctrico para hacer frente al Volkswagen ID.4

    Una de las claves de la familia de modelos eléctricos en la que se integra el BZ3 es que dispone de un particular lenguaje de diseño. Toyota ha optado por dotar a estos vehículos de personalidad propia. Así pueden diferenciarse de la competencia. Entre otros rivales, el nuevo BZ3 debe lidiar con el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq y el Ford Mustang Mach-E.

    El nuevo BZ3 está sustentado por la plataforma e-TGNA, una variante de la arquitectura global de Toyota destinada a vehículos con sistema de propulsión eléctrico. Esto ha permitido acomodar de manera correcta y eficiente los diversos componentes del tren motriz para maximizar el espacio disponible en el habitáculo (con capacidad para cinco pasajeros adultos) y en el maletero.

    La autonomía del nuevo Toyota BZ3

    En lo relativo al sistema de propulsión, una de las claves determinantes de cualquier coche eléctrico, Toyota ha optado por conformar una gama con distintas versiones. El nuevo BZ3 se ofrece en tracción delantera y con tracción total, recibiendo esta última la denominación comercial BZ3X. Con una potencia máxima de aproximadamente 150 kW (204 CV), presume de prestaciones.

    El componente más relevante es la batería. En las entrañas del BZ3 se encuentra una batería de iones de litio con una capacidad de 75 kWh. La autonomía máxima, según el ciclo WLTP, ronda los 500 kilómetros con una sola carga. Por lo tanto, estamos ante un vehículo eléctrico que permite afrontar largos viajes.