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Una filtración desvela las especificaciones del nuevo eléctrico de Peugeot, el e-308 2023

El nuevo compacto eléctrico de Peugeot se acerca. Será una de las grandes novedades de la firma francesa para 2023, un modelo de suma importancia, que se ofrecerá tanto con cinco puertas como en la variante de carrocería más práctica. Pero una filtración ha descubierto los datos más interesantes de sus especificaciones.

Una filtración desvela las especificaciones del nuevo eléctrico de Peugeot, el e-308 2023
Detalle filtrado del vano delantero del Peugeot e-308 2023 - Alvolante

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 14:00

Una de las más interesantes filtraciones nada más arrancar el año nuevo es la del Peugeot e-308. La nueva generación del compacto de la marca del León dispondrá de una versión eléctrica que fue confirmada en la presentación del nuevo 308. Ahora, sabemos que el fabricante francés ofrecerá este modelo de cero emisiones, tanto con la carrocería de cinco puertas como en la más práctica del Peugeot 308 SW.

Pero no es solo este detalle el que se ha conocido, sino todas las especificaciones técnicas de ambos modelos, con los que Peugeot tratará de plantar cara al Volkswagen ID.3, especialmente y entre otros modelos. La firma trabaja en absoluto secreto, pues nos e ha dejado ver ni una sola foto espía de esta opción de movilidad sostenible, y mucho nos tememos que difícilmente será descubierta. Lo que sí sabemos es que la esencia estética se mantendrá, pero el carácter eléctrico del nuevo e-308 se reflejará en una personalidad especial y distintiva frente al modelo de combustión y a la versión híbrida enchufable.

Foto Peugeot e-308 - tecnología
Detalle de la tecnología eléctrica del futuro Peugeot e-308 en la plataforma EMP-V3

Al descubierto los interesantes detalles del Peugeot e-308

Los estilistas de Peugeot trabajarán seriamente las áreas más comprometidas, especialmente en el área frontal, donde la parrilla presentará un diseño específico para mejorar la aerodinámica. Además, los paragolpes serán más bajos, al igual que los faldones laterales y las llantas serán objeto de una optimización especial para reducir al máximo la resistencia al aire. Donde no habrá sorpresas será en el interior, pues no solo conservará intacto el diseño del salpicadero, sino que solamente las pantallas táctiles contarán con una gráficas 3D adaptadas al sistema de propulsión.

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¡Infórmate!

Pero lo realmente interesante radica en el apartado técnico del Peugeot e-308. Linda Jackson, directora ejecutiva de la marca del grupo Stellantis, ha sido la que ha comunicado las especificaciones técnicas del nuevo compacto eléctrico durante un evento especial en el que ha presentado al 308 como uno de los siete finalistas candidatos al título del Coche del Año 2022 en Europa. La mandataria ha desgranado las virtudes del nuevo 308, pero también ha revelado la configuración técnica de la opción de cero emisiones.

El e-308 entrará en producción en julio de 2023, por lo que su producción mundial se llevará a cabo unos meses antes, a finales del primer trimestre. Berlina y familiar contarán con un motor eléctrico delantero, con una potencia máxima de 115 kW -equivalentes a 156 CV- y que se alimentará de una potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 54 kWh, y 50 kWh netos. Una cifra que le proporcionará energía para una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Especificaciones y prestaciones del Peugeot e-308 2022
POTENCIA MÁXIMA115 kW / 156 CV
PAR MÁXIMO270 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO12,5 kWh *
AUTONOMÍA400 km *
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

* Valores pendientes de homologación final / ND: Datos no disponibles

Según Peugeot, la batería de propulsión de 400 Voltios se podrá recargar al 80% en poco menos de 30 minutos conectado a un punto rápido. Una opción muy interesante para aquellos que realizan una media de 70 kilómetros diarios, y en el que la casa francesa ha puesto una especial atención. Según el informe filtrado, las estimaciones internas de Peugeot apuntan a unas ventas especialmente dirigidas a los clientes de flota, suponiendo un 20% de los pedidos anuales del modelo.

Fuente: Alvolante

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