Motor.es

Toyota vuelve a registrar el nombre Celica y se intensifican los rumores sobre su vuelta

Aunque esta no es la primera vez que pillamos a Toyota registrando la denominación Celica, en esta ocasión nos encontramos con nuevos rumores que apuntan a la llegada de un nuevo modelo de corte deportivo portando esta denominación. ¿Será verdad?

Toyota vuelve a registrar el nombre Celica y se intensifican los rumores sobre su vuelta
Toyota Celica GT-Four y su versión de carreras - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 09:00

Rumores hay de todo tipo, pero en este caso nos encontramos con rumores especulativos, basados en indicios y no en verdaderos datos ni declaraciones de oscuras fuentes anónimas. Aún así, nos encontramos con nuevos e intensificados rumores sobre el regreso del Toyota Celica. ¿Nos los creemos?

Al igual que hace unos años, el nuevo registro de la denominación Celica en la oficina de patentes y marcas estadounidense, la USPTO, nos sorprende y nos hace soñar con el regreso de un modelo de estilo deportivo al catálogo de la firma japonesa. El hecho está claro, a mediados de este mes de enero Toyota volvió a registrar esta denominación en el mercado estadounidense, al igual que ya lo hizo en 2017.

Captura de pantalla de la base de datos pública de la USPTO.

Evidentemente, como te hemos contado en no pocas ocasiones, el registro de una denominación no implica el lanzamiento de un modelo con ese nombre. Ni tan siquiera su uso en algún elemento, dispositivo o iniciativa promocional. Tan solo es una herramienta legal que emplean las compañías para que sus competidores no puedan emplear dichos nombres ni construcciones lingüísticas parecidas. De ahí que sean registrados tantos nombres cada año que luego nunca son empleados. No obstante, hoy nos hemos encontrado con muchos más rumores y posibilidades de los que contemplamos en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conjeturas

Hay 3 teorías diferenciadas sobre el posible uso de esta denominación por parte de Toyota. El primero de ellos es el más evidente, un nuevo modelo de corte deportivo que estaría situado en el mismo escalón de mercado que el anterior modelo y que hoy se situaría entre el Toyota GT86 y el nuevo Toyota GR Supra. Aunque para muchos aficionados esta sería la solución ideal, lo cierto es que no es tan sencillo llevarla a cabo, pues los coupés de tamaño medio y compacto no gozan del éxito que disfrutaron a finales del siglo XX.

Las otras dos posibilidades son más plausibles. La primera afirma que el nuevo Toyota GT86 recibiría la denominación Toyota GR Celica, para contar con un catálogo de deportivos con nombres más homogéneos y así tratar de captar la atención de los aficionados. Mientras que el último rumor afirma que el nuevo Celica sería un nuevo modelo, aunque este no sería un deportivo como tal, sino un crossover o incluso un nuevo modelo eléctrico. ¿Cuál crees que es la opción más plausible?

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel