¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Toyota GR Yaris se enfrenta en circuito al Toyota Celica GT-Four [vídeo]

    Toyota GR Yaris vs. Toyota Celica GT-Four Youtube Fifth Gear

    Que el Toyota GR Yaris sea realmente un utilitario del segmento B no supone ningún problema para que el pequeño deportivo nipón se imponga en circuito a modelos de mayor tamaño, como es el caso del Toyota Celica GT-Four S205, uno de los deportivos míticos de la firma japonesa.

    El Toyota GR Yaris es uno de los modelos más radicales desarrollados hasta ahora por la firma japonesa y que la base empleada haya sido un utilitario del segmento B no supone ningún problema frente a otros deportivos de mayor tamaño o incluso de potencias superiores, pues los ingenieros de Toyota Gazoo Racing se emplearon a fondo durante el desarrollo de su nuevo hot-hatch

    Pero, ¿hasta qué punto es realmente prestacional el nuevo Toyota GR Yaris? Esta misma pregunta se la hicieron los chicos de Fifth Gear en Gran Bretaña y la respuesta nos la ofrece Jason Plato en el vídeo que podéis encontrar al pie de este mismo artículo.

    El nuevo Toyota GR Yaris es toda una bestia, como pudimos comprobar en nuestras pruebas.

    En este nuevo vídeo de Fifth Gear, Jason plato pone a prueba y además, de una manera muy concienzuda, la nueva versión deportiva del Toyota Yaris. Pues el británico no se ha conformado con exprimir el modelo a fondo en circuito, también ha empleado otro mítico deportivo de la marca a modo de referencia. Lo que no solo nos permite comprobar el verdadero rendimiento del nuevo hot-hatch nipón, sino cuánto han llegado a avanzar los modelos de la marca estas décadas.

    Pasado vs. presente

    El nuevo Toyota GR Yaris se la has tenido que ver nada menos que con el Toyota Celica GT-Four S205, la versión más potente y poderosa del mítico deportivo japonés de tracción total y que fue la base del vehículo de rallyes que compitió en el Grupo A FIA. La versión de calle contaba con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entregaba 242 CV (239 hp) en su versión de exportación y 255 CV (252 hp) en la destinada a Japón, la más potente de la saga Celica.

    A pesar del evidente potencial de su rival, el nuevo Toyota GR Yaris es capaz de sacarle hasta 7 segundos por vuelta en el circuito de Castle Comb con Plato al volante de ambas unidades. Lo que es lógico teniendo en cuenta que el nuevo modelo es casi 20 CV más potente, 110 kilos más ligero y más de 20 años de avances tecnológicos. Aunque otras pruebas han puesto de relieve que el pequeño Yaris es también más rápido en aceleración que modelos como el Honda Civic Type-R, que es 59 CV más potente que el modelo de Toyota.

    Toyota GR Yarios vs. Toyota Celica GT-Four S205.