Motor.es

Toyota despierta en el FP3, Buemi manda en Austin

  • Sébastien Buemi ha marcado el mejor tiempo del FP3 y de los tres libres a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8.
  • El Ford GT #66 de Stefan Mücke y Olivier Pla ha marcado el tiempo de referencia dentro de la categoría LMGTE-Pro.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 19:00

En un guión similar al vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez hace apenas dos semanas, Toyota también ha conseguido resurgir en el FP3 de las 6 Horas de Austin. Con un tiempo de 1:45.712, Sébastien Buemi ha llevado al Toyota TS050 Hybrid #8 a la primera posición y lo ha hecho con un margen muy amplio, toda vez que el Porche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley se ha quedado a 1.7 segundos del tiempo de referencia. Esta diferencia invita a pensar que Porsche ha guardado parte de sus cartas de cara a la clasificación del WEC en Texas. El Porsche #1 ha ocupado la tercera posición.

El Oreca 07-Gibson #28 de TDS Racing ha logrado el mejor tiempo entre los LMP2 gracias a la labor realizada por Matthieu Vaxiviere. El piloto francés ha parado el crono en un tiempo de 1:53.541, lo que he le ha valido para superar por apenas unas milésimas al Oreca #37 de Jacki Chang. Por detrás de este y afinando su rendimiento de cara a la sesión de clasificación, los dos prototipos de Manor han ocupado la tercera y cuarta posición, rodando ambos en 1:54, tiempo que también ha alcanzado el Alpine #36 del equipo Signatech Racing.

Olivier Pla ha colocado al Ford GT #66 en primera posición en la clase LMGTE-Pro tras parar el crono en 2:02.987. El GTE de la marca americana ha sido el único en rodar en 2:02 en casa y parece favorito a la pole, toda vez que los dos Ferrari de AF Corse han marcado registros en 2:03 altos. Por último, Pedro Lamy ha escalado a la cima de LMGTE-Am con el Aston Martin #98 tras firmar un 2:04.941, tiempo que le ha servido para superar al último de los GTE de la clase profesional y aventajar en casi medio segundo al Ferrari #54 de Miguel Molina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel