¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los LMP1 de Toyota serán dos segundos más lentos que Rebellion en Austin

    Los Toyota TS050 Hybrid tendrán una notable desventaja sobre un Rebellion #1 que será 35 kilos más ligero que en Bahrein.

    El hecho de lograr un doblete en las 8 Horas de Bahrein colocan a la firma japonesa en una posición comprometida en Austin.

    Los LMP1 de Toyota serán dos segundos más lentos que Rebellion en Austin
    El Toyota #7 arrastra un mayor volumen de hándicaps por éxito que el Toyota #8 de cara a las 6 Horas de Austin.

    Pese a que el Team LNT y Ginetta han retirado la inscripción de sus LMP1 de cara a las 6 Horas de Austin, ACO ha dado forma a un modelo de 'coche virtual' para definir los hándicaps por éxito de la quinta cita puntuable de la temporada 2019-20 del WEC. En este aspecto, los Toyota TS050 Hybrid volverán a ser los LMP1 más lastrados, más si cabe tras conquistar el 1-2 en las 8 Horas de Bahrein. Por el contrario, el Rebellion #1 recibe una notable reducción de peso respecto a la cita en Oriente Medio, siendo así favorito a la victoria en el Circuito de las Américas.

    En este aspecto, el último boletín de los hándicaps por éxito para la categoría LMP1 publicado por el ACO dictamina que el Toyota #7 de los líderes Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López recibe unos hándicaps equivalentes a 2,77 segundos de pérdida por vuelta en relación al coche de referencia virtual. Por su parte, el Toyota #8 que pilotan Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley perderá 2,21 segundos por giro. Como rival de ambos, enfrente estará un Rebellion #1 que tiene una desventaja de sólo 0,55 segundos por vuelta, lo que le coloca en una posición muy favorable.

    Cabe recordar que los Toyota TS050 Hybrid afrontaron las 8 Horas de Bahrein con unos hándicaps de 2,72 y 2,51 segundos por vuelta, mientras que el Rebellion compitió con una desventaja de 1,36 segundos respecto al LMP1 virtual. Una diferencia que se ha visto ampliada de cara a las 6 Horas de Austin tras el doblete de los Toyota TS050 en Bahrein, hasta el punto que el Rebellion #1 de Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna será 35 kilos más ligero que en la anterior carrera. La diferencia entre los dos Toyota en la general es de ocho puntos, mientras que el Rebellion está a 30 unidades del Toyota #7.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing