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Toyota lanzará 10 nuevos modelos eléctricos en menos de 10 años

Toyota ha revelado por fin su nueva estrategia para el mercado eléctrico, anunciando el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos puros en menos de 10 años. El primer mercado al que llegarán estos nuevos modelos será China, para luego expandirse globalmente.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 17:30

El Toyota i-Road, un modelo experimental que llegó a las calles.

Tras confirmar varios proyectos relacionados con esta tecnología en los últimos meses, el gigante japonés ha desvelado por fin su plan estratégico para el mercado eléctrico. Lo que supondrá, tal y como pensábamos, todo un cambio en el planteamiento de las gamas de Toyota y Lexus.

Toyota ya fue una de las pioneras en eliminar el diésel, con la gama Lexus, sin embargo, su apuesta siempre fue en contra de los modelos enchufables, los eléctricos puros y los híbridos enchufables. Tras anunciar hace unos meses la creación de una nueva compañía destinada a este fin, hemos asistido a numerosos acuerdos y revelaciones de la marca en este campo, como sus esfuerzos en el área de las baterías de estado sólido.

El nuevo objetivo de la marca japonesa es el de reducir de aquí al año 2030 el 90 por ciento de todas las emisiones de su producción anual, lo que incluirá que al menos la mitad de esa producción, que Toyota cifra en 5.5 millones de vehículos al año, sean electrificados, con un objetivo de 1 millón de vehículos de emisiones cero vendidos al año, incluyendo tanto eléctricos puros alimentados por baterías como los dotados de células de combustible de hidrógeno.

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Toyota RAV4 EV.

Entre los planes de Toyota se contemplan el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, además de ampliar su oferta de híbridos y vehículos de hidrógeno, de manera que cada línea de producto de Toyota y Lexus cuente con al menos una versión electrificada. De la misma manera, Toyota seguirá apostando por la hibridación con la creación de nuevos modelos híbridos enchufables, una de las asignaturas pendientes de la marca.

5.5 millones de vehículos electrificados al año de los que 1 millón serán eléctricos puros alimentados por baterías.

El primero de esta nueva hornada de modelos eléctricos será destinado a China, el principal mercado del planeta para los modelos eléctricos, y una vez implantados los primeros modelos en este mercado comenzará la expansión a otras plazas, como Norteamérica o Europa. Por el momento no se han revelado características de estos nuevos modelos, pero será de esperar que estén posicionados en los mismos segmentos en los que trabaja habitualmente la marca.

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