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Toyota presenta su nueva plataforma de conducción autónoma

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Toyota expondrá en el Consumer Electronics Show 2018 (CES) su nueva plataforma de conducción autónoma. El fabricante japonés sigue trabajando en el desarrollo de su prueba tecnología. La nueva plataforma alcanza la versión 3.0 y cuenta con detección de gran alcance, hasta 200 metros y 360 grados alrededor del perímetro del vehículo.

La nueva plataforma de conducción autónoma de Toyota

Toyota aprovechará el CES 2018 para mostrar al público su nueva plataforma 3.0 para la conducción automatizada.

Aprovechando la inminente celebración del Consumer Electronics Show 2018 (CES) los chicos del Toyota Reserach Institute (TRI) mostrarán al público su nuevo proyecto de vehículo de conducción autónoma. Dicho evento, que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de enero en la ciudad de Las Vegas, en Nevada (Estados Unidos), será el escaparate mundial perfecto para la puesta en escena de la nueva plataforma 3.0 de conducción autónoma.

Partiendo de la base de un Lexus LS 600h L, la denominada «Platform 3.0» combina mayores capacidades tecnológicas con un nuevo estilo más armonizado que integra la tecnología propia de un coche autónomo en el diseño del señalado modelo de Lexus. Basta con echar un vistazo a la versión anterior de la plataforma de desarrollo para darnos cuenta del importante avance que ha dado el fabricante japonés.

El TRI se planteó el desarrollo de la nueva plataforma de trabajo a partir de tres principales claves: potenciar las capacidades de percepción, integración de los dispositivos de detección en el diseño del propio vehículo e incorporar la tecnología de conducción autónoma de manera que facilite la creación de una flota de vehículos.

La nueva plataforma de conducción autónoma de Toyota

Toyota sigue miniaturizando todos los componentes necesarios para que un vehículo pueda circular sin conductor.

Pasemos a detallar cada una de estas tres claves que han marcado el trabajo del Toyota Reserach Institute:

  • Tecnología de detección. La nueva plataforma cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción autónoma con mayor capacidad de percepción. El sistema LIDAR de Luminar tiene un alcance de 200 metros, cubre ahora los 360 grados del perímetro del vehículo. Antes solo seguía la dirección de avance del automóvil. En los cuatro lados del Lexus LS se encuentran unos sensores LIDAR de menor alcance, uno en cada paso de rueda y uno en cada uno de los paragolpes. Estos sensores permiten la detección de objetos más pequeños o de menor altura cercanos al vehículo.
  • Diseño. TRI recurrió a los conocimientos del CALTY Design Research y los ingenieros de la división norteamericana de Toyota para miniaturizar gran parte del hardware usado en la nueva plataforma de conducción autónoma. Se han compactado y ocultado los sensores y las cámaras. Por ejemplo, se ha montado un nuevo panel aislante en el techo. Por otra parte, la infraestructura electrónica y el cableado se han condensado en una pequeña caja.
  • Producción de vehículos de pruebas «Platform 3.0». La producción se iniciará esta próxima primavera en el Centro de Desarrollo de Prototipos de Toyota situado en Michigan (Estados Unidos). El volumen de producción será bastante reducido.
La nueva plataforma de conducción autónoma de Toyota

Para la creación de la nueva plataforma 3.0 se ha usado como base un Lexus LS 600h L.

Y como hemos mencionado en el artículo, Toyota sigue una vía de desarrollo específica para que, en un futuro, su tecnología de conducción autónoma pueda ser aplicada de forma sencilla para la creación de flotas de vehículos.

Fuente: Toyota

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