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Toyota descubre su estrategia de electrificación y por qué no puede vender solo coches eléctricos

Toyota ha celebrado un importante evento en el que no solo ha mostrado algunas de las novedades que próximamente llegarán al mercado. También ha presentado en sociedad su estrategia de electrificación y desvelado los motivos por los que no es posible vender solo coches eléctricos. Por lo menos, hasta dentro de, mínimo, una década.

Toyota descubre su estrategia de electrificación y por qué no puede vender solo coches eléctricos
Toyota ha desvelado los motivos por los que seguirá apostando por el coche híbrido

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 15:00

En el marco de la celebración del foro anual Kenshiki organizado por Toyota en Europa y, más concretamente en Bruselas (Bélgica), este coloso de la industria automotriz ha esbozado el camino para alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2040. Una hoja de ruta que está marcada, lógicamente, por la electrificación. En esta cita no solo se han presentado numerosas novedades, algunas de las cuales asaltarán próximamente los concesionarios europeos, también se han dado las claves principales sobre la estrategia de electrificación.

Toyota es el líder indiscutible del mercado global de coches híbridos. Sin embargo, la compañía no puede seguir apostándolo todo a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) en este proceso de cambio a la movilidad 100% eléctrica. Es por ello que la compañía nipona también comercializa vehículos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos (BEV) y de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

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Una estrategia multi-energía marcada por la electrificación

No pocos rivales de Toyota han establecido ambiciosos objetivos de electrificación llegando incluso a marcar en el calendario el año en el que se convertirán en compañías que solo venden vehículos eléctricos de batería. Toyota, por el contrario, se decantará por una vía distinta en la que convivirán tecnologías diferentes. O más bien, diferentes niveles de electrificación.

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El Dr. Gill Pratt, Científico Jefe de Toyota Motor Corporation y Consejero Delegado de Toyota Research Institute, ha dado algunas consideraciones prácticas de los fundamentos científicos que subyacen a la estrategia global de descarbonización que ha iniciado la compañía. Una estrategia que se apoyará en múltiples energías para maximizar la reducción de carbono y optimizar el uso de recursos escasos.

Toyota ha desvelado los motivos por los que no podrá convertirse a corto plazo en una marca de coches eléctricos. Unos motivos que están basados en cuestiones tan relevantes los costes de fabricación o la escasez de componentes. Debido a la escasez y el elevado coste de los materiales para la fabricación de baterías y la falta de infraestructura, es mejor recurrir a una combinación de tecnologías.

Durante los próximos 10-15 años Toyota apostará una gama compuesta por coches eléctricos de batería, híbridos e híbridos enchufables. Y en determinados mercados también de pila de combustible de hidrógeno.

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Combinación de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

«Debemos hacer lo mejor para el medio ambiente, que es conseguir la mayor reducción de carbono posible de cada celda de batería producida, y sustituir tanto vehículos no electrificados como podamos por electrificados, a partir de la simple premisa de que nuestro enemigo es el carbono, y no ninguna motorización en concreto», declaró Pratt.

Fuente: Toyota

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