Motor.es

Toyota desvela el futuro (electrificado) del C-HR a través del concept car Prologue

El Toyota C-HR se dirige a un futuro marcado por la electrificación. Toyota ha presentado en sociedad un modelo conceptual que sienta las bases de los cambios que se avecinan para su popular todocamino compacto. El nuevo Toyota C-HR Prologue. Un vehículo con el que ofrecer más emoción y audacia de la mano de tecnologías híbridas.

Toyota desvela el futuro (electrificado) del C-HR a través del concept car Prologue
Desvelado el nuevo Toyota C-HR Prologue

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 11:00

En un corto espacio de tiempo el Toyota C-HR se ha consolidado como un pilar central sobre el que se sustenta la gama Toyota. Un modelo que se ha hecho un hueco en el competido de los SUV compactos. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que la compañía nipona decida qué hacer con este modelo. El C-HR se dirige a un futuro marcado (todavía más) por la electrificación.

Toyota nos ofrece una visión de dicho futuro a través de un importantísimo modelo conceptual. El nuevo Toyota C-HR Prologue sienta las bases de la próxima generación del C-HR. Un todocamino con el que la marca quiere ofrecer un plus de emoción y audacia gracias a las mecánicas electrificadas con tecnología híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

Toyota C-HR Prologue
El nuevo Toyota C-HR Prologue ha sido presentado en sociedad

Toyota C-HR Prologue, un SUV concebido para Europa

El actual C-HR que podemos encontrar en los concesionarios nació en el territorio europeo. Más concretamente en el Centro de Diseño y Desarrollo Europeo de Toyota en el sur de Francia. El nuevo C-HR Prologue también ha cobrado vida en las mencionadas instalaciones. La compañía subraya que ha sido un desafío muy exigente, puesto que había que superar lo ya logrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha optado por mantenerse fiel al concepto e idea del C-HR original. Un modelo cuyo éxito comercial es incuestionable. Ha sido desarrollado sobre un nuevo lenguaje de diseño aunque a simple vista se encuentran ciertos nexos y puntos de unión con el SUV actual. Si bien se trata de un concept car, Toyota asegura que el C-HR Prologue es una primera visión, pero muy real, de «un automóvil que pronto llamará la atención en las carreteras de toda Europa».

Las llantas de tamaño considerable, sumado a unos voladizos cortos, ofrecen una postura dinámica y deportiva. Los grupos ópticos con tecnología LED dibujan una característica forma y combinan perfectamente con la parrilla y rejilla inferior. También llama la atención que carece de espejos retrovisores convencionales y que las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. Esto denota una trabajada aerodinámica.

Toyota C-HR Prologue - posterior
El nuevo Toyota C-HR Prologue muestra el futuro del C-HR marcado por la electrificación

El diseño del nuevo Toyota C-HR Prologue

El futuro del C-HR también pasa por ir un paso más allá en términos de personalización. Si hasta ahora el modelo está disponible con carrocerías bitono, el nuevo C-HR Prologue añade un tercer color con el que crear contraste. La opción tricolor combina azufre, metal plateado y negro carbón.

En lo relativo al habitáculo poco o nada podemos destacar, y es que la marca no ha publicado imágenes del interior del nuevo C-HR Prologue. Ahora bien, Toyota advierte de que será más espacioso.

Tecnologías HEV y PHEV para el Toyota C-HR Prologue

En lo relativo al apartado mecánico, Toyota no ha entrado especialmente en detalles pero sí ha confirmado que el próximo C-HR que adelanta el modelo conceptual Prologue no solo estará disponible con mecánicas híbridas autorrecargables (HEV), también estará disponible con motores híbridos enchufables (PHEV). Las baterías del modelo PHEV serán ensambladas en territorio europeo.

Compártela en:

Pixel